Las migraciones que ha sufrido nuestro continente

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

Las migraciones que ha sufrido nuestro continente. Solamente como ejemplo menciono la migración forzada por la cultura Incaica hacia los quechuas y los diaguitas, los cuales a su vez desplazaron atobas, pampas y charrúas hacia el sur. A su vez, éstos desplazaron más al sur a los tehuelches y mapuches.
En el norte podemos apreciar las migraciones de tribus del norte de México hacia Yucatán, yel desplazamiento de los mayas hacia el sur. A su vez, también, ya constituido Estados Unidos, tuvo importantes migraciones internas.

Hacia fines del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, hubouna intensa migración desde Europa hacia América. Los principales receptores fueron los Estados Unidos y Argentina, en menor escala Brasil, Chile y Uruguay.
Estos emigrantes tenían mucho en común. Eranproletarios, no solamente por su condición económica sino porque además, tenían numerosa prole. Aunque muchos no eran instruidos, tenían un bagaje importante de civilización, eran trabajadores,responsables, honestos, amaban a la familia y la cuidaban, y aportaron todas estas cualidades al país en donde llegaron.

Tanto los Estados Unidos cuanto Argentina, eran países inmensos, poco habitados ycon una riqueza natural propicia para que floreciera el trabajo y el bienestar. Además sus Constituciones les ofrecían al inmigrante idénticas condiciones de vida que a los naturales, existía lamovilidad social, en una palabra, los inmigrantes eran bien recibidos.

Los inmigrantes crearon riqueza y a su vez crecieron en su bienestar, y muchos consiguieron riqueza a su vez.

Hacia EEUU se dirigieronalemanes, italianos, austriacos, ingleses, irlandeses, escoceses, y algunos de Europa del Este como Polacos, rusos, ucranianos, georgianos, croatas, etc. Turquía que en ese momento dominaba a Siria yLíbano, también envió emigrantes, algunos de la fe musulmana.

Hacia Argentina, se dirigieron todos los descritos para EEUU, pero la principal veta la constituyeron italianos y españoles. Brasil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "America Nuestro Continente"
  • America, Los Primeros Habitantes De Nuestro Continente
  • ¿Cuáles Son Los Problemas Que Sufre Nuestro Planeta?
  • Planificacion Kinderamerica Nuestro Continente
  • Nuestro Continente Americano
  • Diferentes Culturas de Nuestros Continentes
  • Am rica nuestro continente
  • Migración Centroamericana En Nuestro País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS