Las mil y una noche

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
LAS MIL Y UNA NOCHE
Las mil y una noche es una recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval que utilizo la técnica de relatos en los que prevalecen la aventura y la fantasía. Elcompilador y traductor de estas historias al árabe fue, el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX..
La historia principal fue sobre Scheherezade, se dice que el sultánShahriar descubre que su mujer lo traiciono y la asesina. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordeno a su visir conseguirle una esposa cada día, y después ordenaría asesinarla en lamañana. Este horrible propósito fue quebrantado por Scheherezade, hija del visir.
Ella pensó en un plan y lo llevo a cabo: como la esposa del sultán y la primera noche logro sorprender al reynarrándole un cuento. El sultán se entusiasmo con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Entonces ella dijo esto durante mil noches. Alfinal, ella dio a luz a tres hijos y después de mil noches y una, el sultán substituyo el castigo y vivieron felices “las mil y una noche “ expresa la idea de un número transfinito ya que 1000 representala infinidad conceptual entre los grupos matemáticos árabes. La leyenda dice que la persona que lea la colección entera de cuentos se volverá loco. Su narrativa es fascínate.
ONE THOUSAND AND ONENIGHTS
One Thousand and one night is a summary of Arabic stories of the medieval Middle East that use the skill of statements in those who prevail the adventure and the fantasy. The collector andtranslator of these histories to the Arab went, the writer Abu abd-Allah Muhammed the-Gahshigar, which lived in the 9th century..
The principal history was on Scheherezade, it is said that the sultanShahriar discovers that her wife betray and the murderess. Believing that all the women are equal of unfaithful persons order to his Visir to obtain him a wife every day, and later he would order...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS