las mil y una noches

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013





EL HOMBRE ARRUINADO Y SU SUEÑO.
-Era un mercader de Bagdad, que vivía en una casa grande con un huerto lleno de granados. Tenía una gran posición, hasta que un día para poder vivir tuvo que trabajar para otros.
Un día tuvo un sueño, en el que le decían que viajara a El Cairo que allí encontraría su fortuna. Estuvo viajando durante muchos días hasta que llego. Estaba tan cansado quese metió en una mezquita y así dormir y descansar un poco.
Al día siguiente entro una banda de ladrones a robar en la casa de al lado y cuando los propietarios de la casa los vieron empezaron a gritar, estos salieron huyendo y cuando llego la justicia, al único que encontraron fue al mercader, que le golpearon con varas y le metieron en el calabozo.
El juez cuando le pregunto qué es lo que hacíaen El Cairo, este le conto que tuvo un sueño en el que le decía una voz que fuera a El Cairo que allí estaba su fortuna y en vez de encontrar eso lo que había encontrado era desdicha ya que le habían golpeado.
Fue entonces cuando el juez le dijo que él no hacía caso a esas voces, ya que una noche le dijeron que fuera a Bagdad y que en una fuente en un patio con granados encontraría un grantesoro. El mercader se dio cuenta que el cadí estaba hablando de su casa y cuando regreso cavo al lado de la fuente y encontró allí numerosas joyas y oro. A partir de entonces el mercader vivió rico y feliz hasta el día de su muerte.

EL SIMPLE Y SU ASNO.
-Un hombre y su asno iban caminando, cuando se tropezaron con dos picaros, que querían quitarle el asno, tramaron un plan para hacerlo.
Primerosoltaron al asno, le quitaron la cuerda que llevaba en el cuello y uno de los picaros cuando vio que su compañero estaba lo bastante lejos se puso él la cuerda en el cuello para hacerse pasar por el asno, cuando el hombre se giró aquel hombre le pregunto que quien era y que donde estaba su asno. Este le conto una historia.
Le dijo que anteriormente había sido un borracho que maltrataba a su madrey que Dios le convirtió en un burro, pero que ahora su madre estaba muy enferma y quería verle de nueva y por eso Dios le había devuelto su forma real para complacer a su madre.
El hombre le pidió perdón por haber estado cabalgando a sus espaldas y por golpearle. Cuando el hombre volvió a su casa y se lo conto a su mujer, esta le dijo que para reparar su culpa por haber maltratado al asno,darían limosnas a todos los pobres.
Pasado un tiempo el hombre se dirigió al mercado a comprar otro asno, pero fue entonces cuando volvió a ver a su antiguo asno. Se acercó a él y le dijo que esta vez no le salvaría ya que Dios le había vuelto a convertir en asno porque era un borracho.
Así que el hombre compro otro animal que era mejor que el que había tenido anteriormente.

EL CUENTO DE YAFAR ELBARMEQUÍ Y EL BEDUINO ENFERMO.
-Un día Harún cabalgaba por el desierto junto con su visir y un criado, cuando vieron a un beduino que estaba descansando encima de su asno.
El visir se acercó para preguntarle que de donde era, este le contesto que se dirigía a Bagdad para encontrar un remedio para sus ojos.
Fue entonces cuando el visir le dijo que él le daría un remedio, pero que le debería depagar. Cuando el visir le empezó a dar la receta, le dijo que tendría que tomar tres onzas de viento, otras de rayos de sol, otras de luz de luna y un pellizco de luz de vela y luego lo debería de mezclar y que lo guardase durante tres meses, después lo debería de machacar hasta que se convirtiera en un polvo y ya después se tendría que tomar tres copitas de esta receta cada noche.
Cuando el visirle dijo que le tenía que pagar, el beduino le pago tirándose un pedo, a lo cual el visir le ordeno que le entregase tres mil piezas de plata.

ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES.
-Eran dos hermanos que vivían en Jurasán, el mayor se llamaba Kásim, era flaco y el otro era Alí Babá que era alegre y rechoncho. Kásim se casó con la hija de un rico mercader, tenía muchas riquezas, pero su hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS