Las mil y una noches

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La 'Estructura social' es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social o a organización social. Las diferentesperspectivas en sociología: de la dialéctica, del funcionalismo y del Interaccionismo simbólico, aportan descripciones con distintos puntos de vista de estructura y lo mismo sucede con las cienciassociales más próximas a la sociología : la ecología humana, la psicología social y la antropología cultural, lo cual en sí mismo es útil, porque también en esto la diversidad enriquece. Una definicióncientífica seria: la estructura compleja de un modelo como descripción de una teoría, representada gráficamente, son las relaciones entre variables y no sus respectivos valores.
La geografía física esla ciencia de la tierra que estudia el medio físico. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y elsuelo.
La geografía humana es la ciencia social centrada en el estudio de las sociedades y de sus territorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspectoestático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan
La atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. Algunos planetasestán formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.
La litosfera o litósfera es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por lacorteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.
La hidrosfera o hidrósfera describeen las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra. La hidrosfera es una de las capas fluidas que envuelven la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS