las minas

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

1)que son puntos cardonales
Los puntos cardinales son las cuatro direcciones que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre. Estos puntos cardinales son: el Este, que viene señalado por el lugar aproximado donde sale el sol cada día; el Oeste, el punto indicado por el ocaso del sol en su movimiento aparente ysi a la línea Este–Oeste la consideramos como el eje de las abscisas en un sistema de coordenadas geográficas, el eje de las coordenadas estaría descrito por línea Norte–Sur, que se corresponde con el eje de rotación terrestre
2) cuales son los tipos de lluvia
Lluvia: es un término general para referirse a la mayoría de precipitaciones acuosas. Puede tener cualquier intensidad, aunque lo másfrecuente es que sea entre débil y moderada.
Llovizna: lluvia muy débil en la que a menudo las gotas son muy finas e incluso pulverizadas en el aire. En una llovizna la pluviosidad o acumulación es casi inapreciable. Popularmente se le llama garúa, orvallo, sirimiri, o calabobos.
Chubasco: es una lluvia de corta duración, generalmente de intensidad moderada o fuerte. Pueden estar acompañados deviento.
Tormenta eléctrica: es una lluvia acompañada por actividad eléctrica y habitualmente por viento moderado o fuerte, e incluso con granizo. Las tormentas pueden tener intensidades desde muy débil a torrenciales, e incluso a veces son prácticamente secas. Oficialmente se clasifica como día de tormenta aquél día en el que al menos un observador oye un trueno.
Aguacero: es una lluvia torrencial,generalmente de corta duración
Monzón: lluvia muy intensa y constante propia de determinadas zonas del planeta con clima estacional muy húmedo, especialmente en el océano Índico y el sur de Asia
Manga de agua o tromba: es un fenómeno meteorológico de pequeñas dimensiones pero muy intenso, que mezcla viento y lluvia en forma de remolino o vórtices
Rocío: no es propiamente una lluvia, pero síuna precipitación acuosa. Se forma en las noches frías y despejadas, por condensación de la humedad del ambiente.







3) Diga cuales son los elementos del clima: Temperaturas la cantidad de energía calórica acumulada en el aire.
Cantidad de calor en la atmosfera (se mide con un termómetro)
Precipitaciones agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser en forma líquida o sólida.Agua que cae de la atmosfera en forma de granizo, nieve o lluvia (se mide con un pluviómetro en ml)
Humedades la cantidad de vapor de agua contenida en el aire
Cantidad de vapor de agua en la atmosfera (se mide con un higrómetro en porcentajes)Vientos es el movimiento del aire en la atmósfera Presión atmosférica el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre peso del airesobre la superficie terrestre (se mide con un barometro en hectopectales)
Evaporaciónes un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso
Nubosidades la cantidad de nubes en la atmosfera
4) ¿QUÉ SIGNIFICA ETIMOLÓGICAMENTE EL TÉRMINO GEOGRAFÍA?:
Según la Etimología, -disciplina que estudia el origen de los vocablos, el término técnico"geografía", significa " tratado acerca de la tierra", puesto que, como bien apunta otro usuario, el prefijo "geo", significa "tierra" y el sufijo "grafía", representa el tratado o grabado, es decir, cualquier obra, preferentemente de carácter pictórico, representativo, acerca del tema de que se trata.
5) Que es el clima:
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil depredecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como las derivadas de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra y la forma como estos movimientos afectan de manera distinta a las diferentes zonas o regiones climáticas de nuestro planeta, las variaciones de la radiación solar o los cambios orbitales. Por otra, existen fluctuaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS