Las Miniteorias

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Las Miniteorias

* Teoría de la Motivación de logros: (Atkinson, 19264)
Explica parte de la conducta motivada, surgió para explicar la forma en que las personas responden a los estándares deexcelencia y, por ende, la razón por la que algunas personas exhiben entusiasmo y aproximación.

* Teoría de disonancia cognitiva: (Festinger, 1957)
La teoría de Festinger plantea que alproducirse una incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que elconjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.

* Teoría de expectación x valor: (Vroom, 1964)
Se basa en que el esfuerzo para obtener un altodesempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.

* Teoría de flujo:(Csikszentmihalyi, 1975)
Postula que cuando aparece un desafío importante que pone nuestras capacidades al límite tomamos cierto control de la situación y la ansiedad desaparece para finalmente entraren un estado de fluidez.

* Motivación intrínseca: (Deci, 1975)
 Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla sin que nadie de manera obvia le dealgún incentivo externo. Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la auto superación o la sensación de éxito.

* Teoría Del Establecimiento De Metas: (Locke, 1968)
Plantea quelas personas se establecen metas con el fin de lograrlas. Para lograr la motivación laboral, los trabajadores deben poseer las habilidades necesarias para alcanzar sus metas. 
La Teoría delestablecimiento de metas destaca el papel motivador de las metas específicas en el comportamiento del individuo.

* Teoría de indefensión aprendida: (Seligman, 1975)
Seligman desarrolló más la teoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miniteorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS