Las Miserias Del Proceso Penal Opinion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Miserias del Proceso Penal
Fernanda García Gonzalez

I.LA TOGA
Es el símbolo de distinción, para mostrar que no somos iguales, da al acto una imagen solemne y al mismo tiempo simboliza la másalta experiencia de solemnidad que debería ser el proceso penal.
La toga es la imagen, que representa lo que debería ser, pero no es.
II. EL PRESO
En mi opinión la relación que tiene el hombre comofiera que hace notar el autor me envolvió de una manera sorprendente, toda vez que dice que tenemos la posibilidad de ser o no ser pero el derecho solo revela la decisión. Solo se ve al verdadero hombrecuando está en una jaula. La fiera se cambia a hombre. y el miedo a compasión por ese hombre enjaulado y ya no un animal suelto.
III. EL ABOGADO
VOCATUS AD, llamado a socorrer. Es algo que no lohabía pensado de esta manera hasta que el autor denota que el preso es un necesitado. Nos necesita nos pide herramientas y para ayudarlo y comprenderlo nos ponemos a su nivel, un nivel inferior.
IV. ELJUEZ Y LAS PARTES
El sistema tiene tantos defectos que es relativamente erróneo llamar al juez, superior. No es superior en ninguno de los sentidos que señala el autor con el ejemplo de: quien estélibre de pecado que tire la primera piedra. Pero aun así le cedemos el poder de encuentre el error y lo corrija.
V.PARCIALIDAD DEL DEFENSOR
Es imposible que el abogado sea imparcial ya que el buscalas herramientas que necesita para llegar a fin del interés de el imputado. El abogado busca llegar al cometido de su cliente, no la verdad. Ese es trabajo del juez
VI. LAS PRUEBAS
Las pruebas sonherramientas claves para el cometido de el proceso penal ya que estas son pequeños fragmentos de la historia que le ayudara a construir al juez una historia.
VII. EL JUEZ Y EL IMPUTADO
El autor serefiere al juez como un historiador, un ingeniero que pondrá juntos todos los fragmentos para construir un juicio solido y así emitir una sentencia sin error. El juez construye la historia del pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las miserias del proceso penal
  • Las miserias del proceso penal
  • ensayo miserias del proceso penal
  • las miserias del proceso penal
  • Reseña las miserias del proceso penal
  • Sintesis de las miserias del proceso penal
  • miserias del proceso penal
  • Analisis de miserias del proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS