las mjors taras

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
 10 ejemplos de ética:
1. Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
2. Un funcionario público que no se permite ser intimidado,por un funcionario superior, para cometer un acto indebido que pudiera causarle algún beneficio.
3. En un partido de futbol el árbitro observa a todos los jugadores, e impone amonestaciones a quienesinfringen las reglas, sin ningún favoritismo hacia alguno de los equipos contendientes.
4. En una institución hospitalaria, un médico se niega a practicar un aborto, porque esto infringe losprincipios éticos de la institución, de preservar la vida de los pacientes.
5. En el caso de un contador que no coopere con sus clientes, en la evasión de los impuestos, posee una conducta conforme a laética de su profesión.
6. En el caso de un arquitecto o ingeniero que dentro de la construcción de un edificio, utiliza materiales resistentes y de buena calidad, en vez de usar materiales que pudieranser menos caros, pero con una calidad defectuosa, por lo que cumple con la ética que guía su profesión.
7. En el caso de que un delincuente que ha cometido un delito y se lo confiesa a un sacerdoteconfesor, y este (el sacerdote), denuncia al delincuente ante la autoridad, el sacerdote infringe la ética de su profesión (el sacerdocio), a pesar de que el acto de denunciarlo pueda ser un acto moral.8. Respecto de la prostitución en un caso en el que un funcionario, (por ejemplo un policía, u otra autoridad civil, religiosa, militar, etc.), reciba beneficios económicos al permitir o fomentarconductas de este tipo, es éticamente censurable (independientemente de que infrinja alguna disposición legal, lo que lo convertiría en un delito, como en el caso en el que una autoridad explota de esamanera a otra persona).
9. La disposición de un gobierno democrático de que un sector de la población quede confinado a un determinado territorio o lugar, por causas de su origen étnico o su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mjors Works
  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Mis tareas...Tus tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS