las modas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La Moda es el reflejo de la historia, de los cambios sociales y políticos de las comunidades, de los cambios de mentalidad y de espíritu… La Moda, como el arte, refleja lo que piensan y lo quesienten el hombre y la mujer en una época determinada, dependiendo de las circunstancias que los rodean.

El siglo XX se caracterizó por abrirle campo a la mujer, que nunca antes había tenido un papel tanpreponderante. Desde la aparición del cine –y de divas como Louise Brooks y Jean Harlow, que cambiaron el estilo de las mujeres con sus peinados y sus labios rojos– hasta nuestros días, pasando porla hecatombe de las dos guerras mundiales y la liberación sexual de los sesenta, la moda ha reflejado cada paso de la mujer por conquistar el lugar que hoy ocupa en la sociedad, cuando maneja inclusolos destinos de más de una nación. Su imagen, su apariencia, ha sido un tema definitivo y legendario en el caso de líderes como Eva Perón, Jackie Kennedy, Margaret Thatcher, Isabel II, Carla Bruni oRania de Jordania.

He aquí un recorrido de 95 años de moda que lo sustentan.

1916 – Poco antes de esta fecha, antes de la primera guerra y debido a la influencia del “Demi-Monde”, la moda se habíavuelto ecléctica. Cada casa tenía un estilo muy marcado: Paquin no se parecía a Laferriere; Doucet no tenía nada que ver con Reboux, Roger o Worth; todo París estaba lleno de pinceladas diferentes.Prevalecía una influencia orientalista. Era una época de escándalos. La mujer se había subido la falda hasta el tobillo a comienzos de 1914 gracias a Poiret, el responsable de esa liberación femenina.Era el preámbulo de la Revolución Rusa y de la Gran Guerra. Ambos conflictos repercutirían en la moda de una forma tajante. Las mujeres se volcaron en movimientos vanguardistas, como los racionalismosalemán y ruso. Al mismo tiempo se produjo la mezcla de materiales: piedra, cristal y acero; y el retorno de Fragonard. La Belle Epoque subsistía pero no con la misma fuerza de los comienzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS