Las modas
Todos recuerdan los 80 por muchas cosas, pero lo más característico de esta época es su moda. Si piensas en los 80 no podrás evitar imaginar esos diseños exuberantes que hicieron tan identificable a la ropa de 1980.
Probablemente mires hacia atrás y te arrepientas de haberte puesto esas ropas y haberte peinado de esa manera, o te quieres morir cuando encuentras tufotografía en tu anuario y ves tu look de los 80. Lo que deberías tratar de recordar es lo moderno que te veías en ese momento y lo popular que eras gracias a ese look. La moda de los 80 es muy diferente a nuestra moda actual y es por esto que es tan extraña y graciosa para nosotros hoy. Pero la realidad es que la ropa de 1980 era altamente controversial en la época, y es por eso que era tanpopular.
Como todas las modas, la moda de 1980 surgió en oposición a una moda establecida, o para mejorarla. La ropa de 1980 se oponía a las modas previas que caracterizaron la mayor parte de los 70: las modas hippie y disco. De hecho el estilo de ropa de 1980 tenía influencias del movimiento punk de finales de los 70.
El look de los 70 se caracterizaba por remeras apretadas y pantalones sueltos.Con la nueva década, esta tendencia cambió drásticamente. El hit eran las remeras anchas y pantalones apretados y las minifaldas. Sin embargo, muchas tendencias de la era punk persistieron, como el look y los peinados desalineados.
La ropa de 1980 fue controversial porque cambió la historia de la moda. Hasta los 70, la moda evolucionó siguiendo ciertas convenciones. Pero en los 80, la moda sufriócambios drásticos. En el pasado, las transparencias no eran aceptadas y hasta los tirantes de los corpiños debían esconderse debajo de la ropa. Si miras hacia el pasado, verás que ninguna mujer mostraba su corpiño de ninguna manera. En los 80 la lencería se puso de moda y la ropa de 1980 se caracterizaba principalmente por ella.
Las mujeres se revelaron y querían expresar su sexualidad libremente.Madonna fue un símbolo y una representante importante de esta década. Madonna puso de moda el uso de medias de red, guantes sin dedos, cadenas de plata y el peinado salvaje.
Pero la moda y la ropa de 1980 fueron altamente revolucionarias no solo para las mujeres. Inspirados por el movimiento punk, los hombres comenzaron a usar aros por primera vez. El pelo largo también estaba más de moda que enlos 70. El cabello voluminoso era algo de mujeres, pero en los 80 los hombres empezaron a producir su cabello tanto como las mujeres con gel y otros productos para darle un look más excéntrico.
En general, la moda y la ropa de 1980 se caracterizan por tener estilo y ser sofisticada. Gafas, hombreras enormes, medias de red y agujereadas. El gel, las cadenas, las botas, las minifaldas, las remerasgrandes y los pantalones apretados y miles de colores son los elementos que hicieron de la década de los 80 una era inolvidable.
Tendencias y Ropa de 1990
La moda de 1990 se caracteriza por su diversidad. Después de décadas de modas definidas, la década de los 90 se presentó como una década de variaciones en estilo. No existe una tendencia definida y distinguible que podamos asociar con estaera, sino una serie de modas distintas que le dieron al período una identidad.
Al principio de la década, la ropa de 1990 era muy similar a la ropa de 1980. Muchas tendencias se mantuvieron los primeros años. Sin embargo, gradualmente comenzaron a desaparecer. Como sucede con todo, la gente empezó a cansarse de esas modas sofisticadas que caracterizaban las décadas anteriores. Esto condujo alnacimiento de nuevas modas. Esta vez, la gente buscaba variedad. La ropa de 1990 se caracterizó por eso: variedad.
La moda de los 80 implicaba mucho cuidado y tiempo. Los hombres y las mujeres pasaban mucho tiempo peinándose o poniéndose maquillaje. Estas ganas cambiaron en los 90, cuando la gente no quería seguir dedicándole mucho a su apariencia.
El peinado lleno de spray ya había pasado de...
Regístrate para leer el documento completo.