las moleculas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
El papel esta formado por moleculas orgánicas. Cuando quemamos algo que esta compuesto por moléculas orgánicas, hablamos de la reacción de COMBUSTION ORGÁNICA, que es la siguiente:

O2 +compuesto orgánico (contiene C y H) -> CO2 + H2O

+ cenizas (contienen mayoritariamente carbono)

En la combustión orgánica el O2 es el oxígeno molecular que proviene del aire, y se liberan los gasesCO2 (dióxido de carbono) y H2O (agua en forma de vapor ).
Si la quema de papel ocurre en un lugar malventilado, con poco aire, habrá poco oxígeno disponible para la combustión, por lo que se además seempezaría a formar CO (monóxido de carbono). El CO es tóxico, por eso se advierte que las cocinas, las estufas y las chimeneas deben estar en ambientes ventilados.
Hay que tener presente que lacombustión es una reacción exotérmica, lo que quiere decir que es una reacción que libera energía como producto, que en este caso se manifiesta en forma de luz y calor En el análisis de alimentos tambiénse conoce con el nombre de cenizas al conjunto de minerales que no arden ni se evaporan. Después de calcinarlo, es más fácil hacer un análisis detallado de cada mineral. Así por ejemplo, trasanalizar miel obtenemos las siguientes cantidades:

Fructosa: 38%
Glucosa: 31%
Sacarosa: 1%
Agua: 17%
Otros carbohidratos: 9
Cenizas: 0.17%
Co + H2o + 2E = Cenizas

En este ejemplo, por cenizas seentendería el conjunto de minerales que se encuentran en la miel.

La ceniza de plantas (madera, rastrojos, etc.) tiene un alto contenido de potasio, calcio, magnesio y otros minerales esencialespara ellas. Puede utilizarse como fertilizante si no contiene metales pesados u otros contaminantes. Como suele ser muy alcalina, se puede mezclar con agua y dejarla un tiempo al aire para que seneutralice en parte combinándose con el CO2 ambiental. También se puede mezclar con otro abono más ácido, como el humus. La descomposición en el humus, además hace a los minerales más biodisponibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS