Las Momias De Guanajuato

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Las Momias de Guanajuato

En el año de 1865 en la ciudad de Guanajuato, se encontró en el panteón de Santa Paula el primer cuerpo momificado del médico francés Remigio Leroy, de cual no se tienealgún dato o antecedente de su familia y de como como llegó a la ciudad, etc.
Así mismo fueron encontrando muchos cuerpos momificados. Debido a las características de los altos niveles de mineralesque componen el suelo de dicha ciudad.
El cuerpo del médico Remigio Leroy, fue exhumado el 9 de junio de 1865, siendo el primero y el más antiguo de la colección del museo.
En la actualidad seencuentran más de cien momias como parte del inventario en el Museo que fue creado en su honor.
El Museo de las Momias se encuentra ubicado en el Panteón Municipal de Santa Paula al sur del cerro Trozadoen la ciudad de Guanajuato capital.
Se cree que el sepulturero de ese entonces era el guía de las personas que visitaban el panteón, llevando a las personas a hacer recorridos por la fosa comúndonde se podían ver a las momias, las cuales estaban paradas de una manera paralela.
Para poder llegar a las catacumbas se tenía que cruzar por el panteón, ya que se encontraban en la parte posterior delmismo. Para tener acceso a ver a las momias, se bajaba por una escalera de forma de caracol que hasta la fecha existe.
De los años 30s a los 70s, a raíz de las películas del Santo contra las Momiasde Guanajuato, es cuando se deja venir muchísima gente y el gobierno del Estado de Guanajuato, hace el Museo.
La exhibición empezó por el primer exhumado, el médico Remigio Leroy, llegando a tener enlos años 90s, hasta 117 momias.
Actualmente se tiene en exhibición 78 cuerpos, 36 resguardadas en la Ex Estación del ferrocarril y tres más en bodega.
Una de las momias distinguida por su vestimenta esAna María, ya que son insumos naturales del siglo XX.
Juan Jaramillo falleció en el año de 1903 y fue exhumado en 1910, actualmente es la momia mejor conservada. No tiene rasgaduras, no le falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • momias de guanajuato
  • Las momias de guanajuato
  • el origen de las momias de guanajuato
  • Las momias de Guanajuato
  • Las Momias De Guanajuato
  • Las momias de guanajuato
  • Momias de Guanajuato
  • las momias de guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS