Las Monarqu As Autoritarias

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

Esther sofia Suarez cuervo



7-





Sociales




Juan esteban Clavijo







Ciber colegio ucn





Establece en un cuadro cuáles fueron los puntos centrales por los que existieron  las monarquías autoritarias y de qué manera en la actualidad se ve el reflejo de ellas.



las monarquías autoritarias
los reyes, aliados con los burgueses, lograron someter el poder local de los señoresfeudales o de la nobleza territorial, así como el de la Iglesia, sentando de esta manera las bases del sistema político conocido como absolutismo desarrollado en Europa






Investiga sobre los principales avances de la ciencia durante la Edad moderna y cuáles fueron sus implicaciones, utiliza imágenes para representarlos.
Miroscopio


El tornillo aéreo que hoy en día es un helicóptero





Carrode asalto hoy en día tanque blindado



Termómetro de galileo galilei con agua hoy en día es con mercurio








Ingresa al siguiente enlace: La época de los descubrimientos - El Renacimiento www y en la parte superior encuentras un enlace titulado actividades. Cuando lo abras, en la parte izquierda encuentras otro enlace con el título de personajes. Realiza la actividad planteada y capturauna imagen de pantalla y anéxala como prueba de la realización del ejercicio.
Ingresa al siguiente enlace: La época de los descubrimientos - El Renacimiento y en la parte superior encuentras un enlace titulado actividades. Cuando lo abras en la parte izquierda encuentras otro enlace con el título de crucigrama. Realiza la actividad planteada y efectúa una captura de pantalla y anéxala como pruebade la realización del ejercicio. Explica el significado de cada una de esas palabras.
Berberiscos: Los berberiscos eran unos piratas que se instalaron en el norte de África y desde allí, llegaron a las costas mediterráneas a principios del siglo XVI, realizando constantes ataques a pueblos de la costa, como Los Alcázares
Humanismo: El humanista es la persona con una manera de ver el mundo basado enel hombre como centro de las preocupaciones terrenas, un hombre que investiga, que crea, que cuestiona, sin límites ni restricciones religiosas
Carabela: es una embarcación a vela ligera usada en viajes oceánicos en los siglos XV y XVI en Portugal y España. Es particularmente famosa al ser los barcos empleados por Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento de América.
Inquisición: persecuciónde la herejía que realizó la Iglesia Católica
Lepanto: Batalla naval entre la flota otomana, y la Liga cristiana encabezada por España, que resultó vencedora
Realiza un escrito donde encuentres la relación del capitalismo comercial en la edad moderna comparada con la actualidad (una página). Acompáñala de imágenes. Para este tema puedes apoyarte en las fuentes de aprendizaje de nivel uno, en elarchivo Word, de la unidad tres.
Actual
El capitalismo comercial es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones e n las que intervienen los precios y los mercados Es decir que algunos de sus elementos distintivos son la búsqueda de ganancias, y la acumulación deexcedentes o sea capitales
Edad moderna
El Capitalismo comercial Genero una acumulación de riquezas, esto dio como origen al mercantilismo.
Mi opinión
Para mi es exactamente lo mismo, el gobierno nos engaña, y todo por dinero.
Edad moderna

En la actualidad



1. Ingresa al enlace Los Reyes Católicos  Lee detenidamente el aporte conceptual y responde a las actividades propuestas. De cadauna al dar puntuación adjunta el pantallazo y al final menciona tres frases importantes y explicalas con tus palabras.










Desde la muerte de Fernando III el Santo el reino de Granada era el único reino musulmán en España, pero los Reyes Católicos querían lograr la unidad de la península Ibérica y relanzaron la conquista de esta ciudad.

Pero el reino de Granada era poderoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarqu As Autoritarias
  • Monarqu As Nataly Fajardo
  • Las Monarqu As Absolutas
  • El Estado Moderno Y Las Monarqu As Absolutas
  • Monarquica
  • estados monarquicos
  • Monarqu A
  • monarquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS