las monografias

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

El sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales
De ciencia y tecnología CTI. COLCIENCIAS

Sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología SNCTI. COLCIENCIAS

Según la ley 29 de 1990 que dice “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento de la investigación científica y el desarrollotecnológico y se otorgan facultades extraordinarias. La Ley y sus decretos reglamentarios se pueden encontrar en EL CONGRESO DE COLOMBIA, En ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 76 de la Constitución.” Hacen fuente de que en Colombia se tiene leyes que rigen a COLCIENCIAS en el cual según el decreto 585 de 1991, se tienen 6 áreas de conocimiento las cuales son:
1. Investigación fundamentalen Ciencias Básicas, sociales y Humanas.
La investigación fundamental es la forma de abarcar estas investigaciones hacia un ámbito internacional, no tiene una aplicación determinada. Esta encaminada a dar respuesta a las preguntas que la humanidad tiene, sin llevar a un resultado en concreto, esto con el fin de dar un desarrollo tecnológico.

Los objetivos del milenio como fuente de temas parainvestigación

Durante la Cumbre del Milenio, 189 jefes de Estado y de Gobierno adoptaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los ODMs analizan en detalle las dimensiones esenciales de la pobreza y sus efectos sobre la vida de las personas combatiendo los apremiantes desafíos relacionados con la reducción de la pobreza, la salud pública, la igualdad entre los géneros, la educación y lasostenibilidad ambiental. Con el fin de ayudar a los Estados Miembros a alcanzar estos 8 Objetivos, el Sistema de las Naciones Unidas ha establecido metas cuantitativas para cada uno de ellos. Además, ha seleccionado indicadores adecuados para monitorear el progreso alcanzado en los objetivos y su correspondiente consecución. Los 8 Objetivos están compuestos por una lista de 18 Metas y más de 50indicadores. Con todo, la principal crítica realizada a los ODMs es que ellos han sido definidos a nivel global y nacional, ignorando la dimensión "urbana" y "local". Muchos de los informes nacionales sobre los ODMs no reporta sobre la situación de las áreas urbanas o sub-nacionales. Además, los fuertes procesos de descentralización vividos en la región, ponen de manifiesto que muchos de los ámbitossobre las que giran los ODMs son competencia local y sub-nacional, lo que implica que los ODMs no podrán ser alcanzados si no se involucra a las autoridades locales. Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio. Ello incluye el compromiso de lograr una buena gestión de los asuntos.








Mejorar considerablemente lavida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios para el año 2020 8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
 Reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable .
 Incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales; invertir la pérdida de recursos del medio ambiente
 Garantizar la sostenibilidaddel medio ambiente Atender a las necesidades especiales de los países en desarrollo sin litoral y de los pequeños Estados insulares en desarrollo.
 Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados. Ello incluye el acceso libre de aranceles y cupos para las exportaciones de los países menos adelantados, el programa mejorado de alivio de la deuda de los países pobres muyendeudados y la cancelación de la deuda bilateral oficial y la concesión de una asistencia oficial para el desarrollo más generosa a los países que hayan mostrado su determinación de reducir la pobreza.
 Públicos y la reducción de la pobreza, en cada país y en el plano internacional

La innovación, el desarrollo como proceso social

6. La innovación como proceso social Ningún proceso puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS