Las montañas de la luna

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La película de BOB RAFELSON, inspirada en BURTON Y SPEKE, novela de WILLIAM HARRISON (autor del cuento y guión de ROLLERBALL -la buena, la de 1975-), arranca con la llegada del atusado y estiradoSpeke a Somalia, encuadrado por brillantes escenarios marinos que contrastarán notablemente con los áridos paisajes del África interior. Enseguida contrastan sus personalidades distintas (que no rivales,aún), pues se presenta a Burton como un inquieto sujeto abierto a explorar numerosos aspectos de la vida, las culturas y religiones locales, que concitan el desprecio de sus coetáneos sin embargo,rechazando la pretendida superioridad que le da su color de piel y su civilización, mientras que Speke se mantiene victorianamente almidonado en esos preceptos, mohíno incluso. La primera incursión deSpeke en África, pues “financia” una expedición a Burton, no obstante es desafortunada: venía a cazar leones ¡y les atacan unos nativos sanguinarios! Entre tanto, sucede la lanzada en la mejilla quedesfiguró parcialmente a Burton.

PATRICK BERGIN como RICHARD FRANCIS BURTON en
plan bon vivant: chalet, ninfas, buena comida...
Speke, herido en ambas piernas (y bien escapó, teniendo en cuenta québarrabasadas pensaban hacerle) regresa a Inglaterra donde vuelven a surgir contrastes entre ambos, pero procedentes de las esferas sociales que frecuentan. Mientras a Burton aparece como un libertinode baja intensidad apasionadamente enamorado de los misterios de la vida, Rafelson perfila mejor a Speke mostrándolo como un digno prototipo del inglés que haría de Albión el mundo, condescendientecon todas las demás criaturas del planeta, como lo sería con su perro de caza o caballo, rasgos que abocetara en Somalia.

FIONA SHAW es ISABEL ARUNDELL; acosa a su ídolo
para que le firme ese librotan bonito: Ande, sea bueno
El entorno por donde menudea Burton es anárquico, vital, y él mismo huye con decisión de las marañas y conspiraciones sociales por donde parece desenvolverse bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las montañas de la luna
  • La montaña de la diosa luna
  • Las montañas de la Luna
  • Las Montañas De La Luna
  • Ensayo La Montaña De La Diosa Luna
  • LA MONTAÑA DE LA DIOSA LUNA
  • la montaña de la diosa luna
  • la montaña de la diosa luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS