las montañas rusas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La gran carrera de las montañas rusas

DATO CURIOSO
La primera montaña rusa tuvo su origen en Rusia, allí se realizaban carreras de trineos sobre pendientes heladas especialmente construidas.Tres impresionantes montañas rusas serán inauguradas en el presente 2006. Ofrecerán emociones incomparables a todos aquellos que tengan el valor necesario para montar en ellas. Estas nuevasatracciones están siendo construidas de madera.
En el parque “Holiday World” de Indiana, la montaña rusa “Voyage” contará con la pendiente más acusada de todas las atracciones norteamericanas. Proporcionaráa sus viajeros una pasajera sensación de ingravidez durante 24.2 segundos. La longitud total del recorrido será de 1.964 metros, con una altura de algo más de 52 metros y una velocidad de 107kilómetros por hora.
Mientras tanto, en Bowling Green, Kentucky, se levanta otra enorme montaña rusa bautizada con el nombre de “Kentucky Rubler”. Esta atracción está diseñada para proporcionar una sensaciónparecida a lo que supondría ser “absorbido” por un tornado. Sus más de 861 metros de recorrido, ofrecen un total de 30 cruces entre vías a una velocidad máxima que rondará los 80 kilómetros por hora.La tercera de estas gigantescas atracciones, denominada “El Toro”, se encuentra ubicada en el parque temático “Six Flags Great Adventure” de Nueva Jersey. Esta atracción que ofrece 76 grados deinclinación, dispone de más de 1.353 metros de vías. Ofrece también la caída más vertiginosa de todas las montañas rusas de madera del mundo y puede impulsar a sus pasajeros hasta velocidades que rondanlos 112 kilómetros por hora.
En 1865, la primera atracción de este tipo fue patentada en los Estados Unidos por LaMarcus Adna Thompson, también conocido como “El padre de la gravedad”. En 1927, lamontaña rusa “Cyclone” se inauguró en Coney Island, Nueva York. En aquel entonces, un sólo viaje costaba 25 centavos. Cuenta la historia que un minero que padecía una enfermedad que le impedía hablar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa
  • montañas rusas
  • Montaña Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS