Las Montañas De La Luna En Busca De Las Fuentes Del Rio Nilo.

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LECTURA:

LAS MONTAÑAS DE LA LUNA EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL RIO NILO.

AUTOR: Burton, R.

Las montañas de la luna es una lectura que parte de una idea interesante (descubrimientosgeográficos) y recoge la experiencia del viaje de Sir Richard Burton junto al capitán John Hanning Speke: es una aproximación introspectiva a dos personajes afines entre sí, que aman la sabana, y cuyavida sólo sirve para justificar y sostener la presencia colonialista en África. Las montañas de la luna relata la historia verídica de amistad entre Richard Burton y John Speke durante sus dosexploraciones por el continente negro en busca de las fuentes del Nilo. Ambos hombres representan, a primera instancia, dos formas de concebir la vida: el idealismo de Burton contrasta vivamente conel pragmatismo de Speke.
La curiosidad de quien considera que Europa puede aprender de los pueblos africanos frente a la postura de quien sólo desea aumentar la gloria de un Imperio.
La primeraexpedición, planteada prematuramente, acaba con la insubordinación y el ataque de las tribus nativas; y la siguiente con el descubrimiento del Lago Victoria y el Lago Tanganica.
En la primera ese respetomutuo entre Speke y Burton queda consolidado y en la segunda se produce una fisura entre ambos. Burton desconfía del hecho de que el Lago Tanganica alimente las aguas del río más caudaloso del mundo.Por su parte, Speke, manipulado por un editor que le enemista con su compañero, celebra varias conferencias en la Sociedad Geográfica de Londres, impulsando el colonialismo británico.
Y después dehaber pasado por sitios emblemáticos como clásicos exploradores montañeros explorando esas tierras asombrosas, y, después de vivir experiencias únicas en tierras ugandeses en el mismo corazón delÁfrica más profunda, habiendo atravesado el Nilo y conseguido ver su brío al nacer y su sereno fluir al llegar a los lagos como el Victoria o el Albert, donde están los animales más exóticos lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las montañas de la luna en busca de las fuentes del nilo
  • Las Montañas De A Luna En Busca De Las Fuentes Del Nilo
  • LA MONTAÑAS DE LA LUNA; EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL RIO NILO. AUTOR: BURTON R.
  • rio nilo
  • Rio Nilo
  • EL RIO NILO
  • Rio Nilo
  • Río Nilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS