Las Montañas De La Luna

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Muy acertada forma de iniciar el planteamiento sobre la forma como debemos enseñar la geografía, antes de hablar de técnicas didácticas, nos invita el autor a reflexionar coninterrogantes de qué es la geografía, porqué hay que enseñarla y cómo contribuye ésta al proceso enseñanza-aprendizaje.
Como respuesta a la primera cuestión tenemos según loplanteado en la lectura que la Geografía es un modo distintivo de examinar la superficie de la tierra, se interesa por las relaciones espaciales más que por los fenómenos en sí y sucontenido se refiere a otras ciencias tales como las matemáticas, la estadística, la filosofía e historia. Tiene por objeto el estudio del entorno y cuando el hombre se veimplicado en él incluye factores tan diversos como las costumbres y las tradiciones, el tipo de conocimiento y percepción del hombre y las diversas políticas socioeconómicas, factoresque son tan importantes como las condiciones físicas ocupándose además de los fenómenos de superficie en sus diversos contextos.
En la enseñanza de la geografía, lasdiscusiones relativas a los fenómenos geológicos, atmosféricos y oceánicos tienen que referirse siempre muy claramente a las condiciones de superficie y especialmente a lascondiciones humanas de vida y trabajo, porque el profundizar demasiado en ellas de modo independiente tiende a desintegrar el curso de la geografía.
Respondiendo a la segunda cuestióntenemos que esta depende de la naturaleza del proceso de aprendizaje en sí mismo, acerca del cual conocemos pocas cosas ciertas. La contribución educativa propia del geógrafoparte, por tanto de las percepciones espaciales y las desarrolla, sistematiza y elabora, siendo la interpretación del paisaje una parte fundamental en los cursos de geografía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las montañas de la luna
  • La montaña de la diosa luna
  • Las montañas de la Luna
  • Ensayo La Montaña De La Diosa Luna
  • LA MONTAÑA DE LA DIOSA LUNA
  • la montaña de la diosa luna
  • la montaña de la diosa luna
  • Las montañas de la luna en busca de las fuentes del nilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS