Las montañas y Las Llanuras

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
UNA MONTAÑA es una eminencia topográfica (elevación natural de terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundialhabita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.
El clima de montaña es más frío yhúmedo que el del llano, puesto que la temperatura desciende a un ritmo aproximado de 5 °C cada 1 km de altitud y las lluvias van aumentado con la altura, debido al llamado «efecto pantalla», si bien esfrecuente encontrar en las zonas montañosas vertientes más húmedas (expuestas a vientos húmedos), frente a las más secas, en las que esos mismos vientos han perdido la humedad por elevación y tienden aabsorber la existente en el suelo, fenómeno conocido como «efecto Föhn»; tal es el fenómeno que se produce en los Pirineos, donde su vertiente norte es más húmeda que la española o sur.

UNALLANURA o planicie es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar.
Llanura es una planicie de la superficie terrestre y esuna extensión plana o con ligeras ondulaciones generalmente debajo de los 200 metros o más sobre el nivel del mar que hay en la tierra
Conocidos como superficies de erosión o de planación, sonresultado del desgaste de las rocas sobre la superficie terrestre. El término superficie de planeación es más preciso porque muchas de las superficies podrían denominarse superficies de erosión.Llanuras de grandes dimensiones son Región pampeana, la Llanura europea oriental o la Llanura de Dōgo en Japón.
Los sedimentos que conforman las llanuras son de distinto origen y composición. Los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras y montañas
  • Llanuras y mesetas / Relieves montañosos
  • Llanuras , Montañas y Mesetas
  • Llanuras, Rios, Lagos Y Montañas En Tezontepec De Aldama
  • Definición De Llanuras, Mesetas Y Montañas
  • llanura
  • Las Llanuras
  • Llanuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS