Las moscas - sartre

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Argumento:
Las moscas es una tragedia griega adaptada por Sartre para representar, utilizando su argumento y sus personajes, al Existencialismo en acción. Mediante este recurso, Sarte lograhacernos llegar de manera fácil las ideas que provienen de concepciones filosóficas profundas.
Esta tragedia griega comienza con Orestes y El Pedagogo recién llegados a Argos. Orestes es el hijo de Agamenóny hermano de Electra. Su propósito en Argos es vengar la muerte de su padre. En dicha ciudad nuestros dos personajes necesitan indicaciones para llegar a la "casa de Egisto" Rey de Argos y esposo deClitemnestra, tarea que pronto se convierte en una travesía ya que ningún poblador de esa ciudad les otorga la ayuda necesaria. Pronto comienzan a notar que el comportamiento de ese pueblo es bastantesombrío y misterioso. Nadie parece dispuesto a entablar una conversación con ellos y mucho menos a ayudarlos, es notable que los ciudadanos están controlados por el temor y por esta razón huyen delos recién llegados. Lo que nos saben Orestes y El Pedagogo es que este pueblo está anclado en el pasado por todos los remordimientos que lo acompañan.
El Pedagogo nota que una persona los ha estadosiguiendo, lo que no sabe es que es el Dios Júpiter que se presenta ante ellos como Demetrio, un viajero proveniente de Atenas que les cuenta el por qué del actuar de los habitantes de Argos: Su Rey,antes de la llegada de Egisto, era Agamenón. Su esposa Clitemnestra mantuvo con Egisto una relación adultera durante los diez años de ausencia de Agamenón. Clitemnestra deseaba vengarse de su esposo porel sacrificio de una de sus hijas, Ifigenia, llevado a cabo por dicho rey.
Egisto y Clitemnestra están unidos por un deseo de venganza: Egisto, primo de Agamenón, pertenecía a una rama exiliada dela familia y su deseo era reclamar el trono que, según él, le pertenecía. Clitemnestra, por otra parte, quería vengar la muerte de su hija. El pueblo fue testigo del asesinato de su rey y no hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Las moscas" Jean Paul Sartre
  • Ensayo Las Moscas, Jean Paul Sartre
  • Las Moscas De Sartre
  • Las Moscas Sartre
  • Las Moscas De Sartre.
  • Las Moscas De Sartre, Argumento
  • Las moscas jean paul sartre
  • Libro las moscas de paul sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS