Las muertas de cd juarez

Páginas: 30 (7476 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
ÍNDICE

Portada
Índice
Introducción
Hechos
I. Sustancias Químicas Parecidas al Semen
II. Año de Elecciones, Alarman más Caos
III. Las Dos Primeras Víctimas de Shariff
IV. “Los Rebeldes”
V. Familiares Sospechosos
VI. El Boom de los Feminicidios
VII. Otros Psicópatas de Lomas de Poléo
VIII. Abandonada en Estados Unidos de América
IX. Otro Crimen Cerca de las Vías
X. Asesinatos de1997
XI. Asesinatos que siguieron
XII. Antonio Flores Schroeder
Fundamento Legal
Otro Punto de Vista
Derechos Humanos
I. Primera Generación
II. Segunda Generación
III. Tercera Generación
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El 11 de diciembre de 1946 la Asamblea General de Naciones Unidas definió al Genocidio como la negación al derecho de existencia de los grupos humanos ypor lo tanto, lo considera como un delito de derecho internacional.

El 9 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas realiza la Convención sobre Prevención y Castigo del Delito de Genocidio que entró en vigor en 1951; y definió al Genocidio como la comisión de ciertos actos con la intención de destruir un grupo nacional, étnico, racial o religioso; por lo tanto se conviene que“Las partes contratantes confirman que el genocidio, ya sea en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de Derecho Internacional, que ellas se comprometen a prevenir y sancionar”.

El artículo segundo de la mencionada Convención dicta que hay cinco actos materiales que se consideran genocidio:

- Matanza a miembros de un grupo.
- Lesión grave a la integridad física omental de los miembros del grupo.
- Sometimiento internacional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física total o parcial.
- Medidas destinadas a impedir los nacimientos del seno del grupo.
- Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Por lo tanto, se pueden considerar tres elementos constitutivos del delito de genocidio queson, los enumerados en el artículo segundo de la Convención sobre la Prevención y Castigo del Delito de Genocidio, la previa existencia de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, los cuales son elementos objetivos; y el tercer elemento, que será subjetivo, es la intención clara y definida de destruir total o parcialmente a cualquiera de dichos grupos.

Desde el 12 de mayo de 1993 sehan ido presentando cientos de casos de mujeres que han sido raptadas, violadas, torturadas y asesinadas sin seguros responsables a quien castigar, o simplemente sin análisis de los casos.

El problema de los asesinatos que en la actualidad atemoriza a cada una de las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, se debe profundizar tanto jurídica, humanística y psicológicamente, ya que, llega a serasombroso que suceda tal cantidad de violaciones y homicidios a mujeres de edades entre los 12 y 30 años aproximadamente; en los que las autoridades competentes no actúan con velocidad, eficacia y precisión o simplemente no actúan para resolver tal situación que es conocida tanto nacional como internacionalmente.

La cuestión involucra tanto a las víctimas directas, indirectas como a laslatentes; distinguiéndolas así: como las directas a la mujer que se secuestró, violó y mató, las indirectas a la familia y amigos de ésta y a las latentes que son las mujeres que viven día a día con gran temor de que no les suceda el mismo.

El periódico “Norte” en su edición del jueves 25 de noviembre de 2000, asegura que hay 155 expedientes analizados; De los cuales no se ha consignado a losresponsables, sin tomar en cuenta que es cifra es distinta a la real, ya que, hay más desaparecidas y cuerpos que no han sido tomados en cuenta y ni siquiera se han entregado a la familia.
El feminicidio es un problema que nos atormenta, en la actualidad, a todas las mujeres, es decir, el objetivo de los crímenes son mujeres, cuya filiación responde a un tipo de edad, étnico, económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas en cd. juárez
  • Las muertas de cd. juárez
  • Cd. Juarez
  • Cd juarez
  • Cd juarez
  • Cd. juarez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS