Las Muertas De Juarez

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE PUEBLA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CARRERA DE DERECHO

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS SOCIALES

PROYECTO DE INVESTIGACION
MUERTAS DE JUAREZ

PROFA: SAGGY PIMENTEL

NOMBRE: HERNÁNDEZ OLMOS GRECIA KRISTELL

Planteamiento del problema:
Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan. En lamayoría de las calles hay Cruces rosas que marcan los cementerios clandestinos en donde han sido arrojados sus cadáveres después de ser ultrajados. Son ya más de 380 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993. La violencia continúa creciendo diariamente En su mayoría son mujeres y niñas de entre 13 y 22 años de edad, aunque se ha dado al menos un caso de una niñade 11 años de edad, es por eso que Ser adolescente es un criterio de selección por parte de los victimarios, Casi todas las víctimas son estudiantes y obreras. Son mujeres que comenzaban en la vida y que, en palabras de sus madres, hermanas, maestras o amigas, "querían salir adelante".
Por eso, muchas estudiaban de noche o los fines de semana después de ir al trabajo. A pesar de su juventud,algunas ya tenían hijos y eran cabeza de familia. Muchas de las jóvenes fueron secuestradas y mantenidas en cautiverio. Aunque Después de una década, aún no se descifra el misterio de los asesinatos de cientos de mujeres jóvenes que claman justicia. Algunos de los maltratos y violencias que les hacen a las mujeres son:
La violencia sexual sufrida por la víctima antes de ser asesinada incluyeviolación, mordazas, golpes, cuchilladas y mutilación. La asfixia por estrangulamiento y los golpes ocupan más del 70 por ciento de la causa de muerte en estos homicidios.
El sufrimiento físico y mental de las víctimas indica una violencia plenamente basada en su dominio y humillación como mujeres jóvenes. En la mayoría de los casos los cuerpos fueron abandonados en lotes baldíos dentro de la ciudad oen zonas despobladas en la periferia. El sufrimiento se extiende a las familias de las víctimas que tienen que vivir con la pesadilla permanente de conocer el dolor sufrido por sus seres queridos mientras estuvieron en cautiverio.


PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1.- ¿Porque piensas que se ensañan más en lastimar y violar a las mujeres?
2.- ¿Porque crees que vayan aumentando día a día losasesinatos?
3.- ¿Ustedes como parte de la población que piensan al respecto del problema?
4.- ¿Crees que algún día las autoridades pongan alto a estas delincuencias?
5.- ¿Por qué los cadáveres son desfigurados y mutilados?
6.- Las personas que llegan a sobrevivir en este tipo de actos como crees que queden psicológicamente?
7.- ¿qué medidas de prevención tienes para que no te hagan lo mismocomo mujer?
8.- que consejo les darías a las visitantes jóvenes
9.- si tú supieras quienes son los malvados que les hacen esto a las mujeres ¿que harías?
10.- porque (justifica tu respuesta)

JUSTIFICACIÓN
Se trata de Las muertas de Juárez, del Estado de Chihuahua. Curiosamente siempre son mujeres de todas las edades, de entre 8 y 40 años, no importando estado civil, pero sí el estatuseconómico, pues hasta donde yo he sabido, son mujeres que trabajan en las maquiladoras transnacionales instaladas en este lugar. Hay varias versiones, entre ellas, Sectas satánicas, agrupaciones que torturan físicamente, violan y matan a las mujeres y todo esto lo filman para después vender los vídeos, otra versión es que para entrar al mundo de la venta de droga... piden al aspirante a narcotraficanteque asesine a una mujer para poder entrar al grupo y otros más son llamados CopyCats, que aprovechándose del ambiente de miedo y terror que se vive, también cometen actos delictivos utilizando modus operandi que ya se siguen en líneas de investigación para no ser capturados. En Cd. Juárez lo único que se respira es miedo, sobre todo si se es mujer, hace poco salió una serie que duró 2 semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas de juárez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juarez
  • muertas de juarez
  • Muertas De Juarez
  • Las Muertas De Juarez
  • Las muertas de juárez
  • Las muertas de juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS