“LAS MUERTAS DE JUAREZ”

Páginas: 41 (10044 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
“LAS MUERTAS DE JUAREZ”


Luis Enrique Garniño Vargas











27 ABRIL DE 2012.












































TEMARIO
INTRODUCCION
ANTECEDENTES HISTORICOS
QUENES HAN INTERVENIDO EN LA INVESTIGACION
CASOS SIN RESOLVER
PROPUESTAS INTERRELACIONADAS
ESTADISTICAS
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION.





Así es como está escrito en las santas escrituras cristianas, al momento de referirse a la muerte y quienes de ella toman posesión sin más justificación que la impunidad., sin embargo al referirnos a los homicidios ejecutados y que gravemente han lacerado a Ciudad Juárez, Chihuahua, en uno de los casos, sino es que el de mayor impacto social en nuestro país, y quepor supuesto hablo del caso, “LAS MUERTAS DE JUAREZ”, resulta necesariamente ser observado desde la óptica jurídica, política y social principalmente, toda vez que por fantástico y morboso que resulte de entender, no se ha podido esclarecer con los elementos varios de los que dispone el sistema jurídico mexicano. Sí, es impensable suponer que con los datos y cifras que a continuación expondré, nose tenga ya en lo específico a un detenido formal, o la identidad descubierta de los autores intelectuales. ¿Por qué habría de ser importante conocer el verdadero móvil de estos asesinatos?, más allá de las múltiples teorías, (todas serias según parece) la verdad, como dicen las sagradas escrituras “Y la verdad nos hará libres”, bueno quizás en un concepto ampliamente teológico así sea, en lamateria jurídica, eres culpable toda ocasión que se te demuestre, de otro modo no.
He aquí que el presente documento de investigación, pretende en todo momento aportar tantos elementos como sean posibles, para la estricta resolución del caso en comento, sin el ánimo de la pretensión ni la falsa modestia, es pues que escribo mesurado y ocupado por el tema, siendo este el medio de inconformidad por elcual expreso mi más hondo repudio a los homicidios sin resolver y a las autoridades competentes, que no han podido o sabido realizar su trabajo.



ANTECENDENTES HISTORICOS. CAPITULO I.

La primera víctima encontrada, fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993 y las edades de las víctimas oscilan entre los 10 y 35 años. Los lugares donde se han descubierto la mayoría de los cuerposson: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, colonia La Nueva Hermila, las faldas del Cerro del Cristo Negro y el Puente Libre que une a Juárez con El Paso, Texas. La suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo general de mujeres jóvenes y pobres a las que se les tortura antes de matarlas. Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades,puesto que en muchos casos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos. Algunos informes refieren 1060


casos en 14 años, si bien los datos varían según las fuentes. Pese a todo, estarían por encima del índice de criminalidad de una ciudad de características comparables (en el último censo del año 2000, Ciudad Juárez tenía aproximadamente 1,3 millones de habitantes. Sin embargo,un gran porcentaje son inmigrantes no contabilizados de México y Centroamérica, por lo que se calcula que la población debía estar alrededor de 4,0 millones en 2007).
La cifra más reciente indica que son 388 las mujeres y niñas asesinadas en 2009, según los informes recibidos por parte de los medios de telecomunicación y prensa extranjera. Al mismo tiempo que hay gran controversia sobre lascifras reales, incluso se discute el propio concepto de feminicídio, pues algunos autores manifiestan que dicho concepto sería mucho más amplio que el de homicidio o asesinato y comprendería además la dejación de perseguir la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades.
De 1993 a junio de 2004, 4,454 mujeres han desaparecido, de las cuales 4,413 han sido encontradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas de juárez
  • Las Muertas De Juarez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juarez
  • muertas de juarez
  • Muertas De Juarez
  • Las Muertas De Juarez
  • Las muertas de juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS