Las Muertes De Helena

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
VISIÓN DE ANÁHUAC
Visión de Anáhuac es una evocación artística de la imagen de la antigua ciudad de México o Tenochtitlán tal como apareció en 1519 a los ojos de los conquistadoresespañoles. La Visión de Anáhuac en su calidad de texto pareciera responder más a los intereses de un poeta delirante, acosado por ampliar un trazo de esa vasta “pintura de civilizaciones”, quea la actitud del ensayista preocupado por la digresión frente al mundo y sus reflejos.  Alfonso Reyes intenta recuperar en este texto  la relación especial y armónica  de los indígenascon la naturaleza  característica del valle central de México  (con un paisaje parecido Castilla).
No obstante, el famoso ensayo de Alfonso Reyes, escrito durante su larga estancia enEuropa (1914 a 1924), en uno de los momentos más productivos, fusiona con particular fuerza tanto el sentido poético del desvarío, como el de la recuperación del momento histórico, parahacer de la evocación un renacimiento de la leyenda. En este logro radica su trascendencia. La Visión de Anáhuac de Reyes, fue una constante incitación a abrir nuestras puertas interiores,que de manera tan persistente les han impedido a los mexicanos la comunicación de nuestra intimidad a la que sólo consentimos que se manifieste en explosiones. 

Como creador, Reyes seexploraba a sí mismo para entender al hombre; registraba las aventuras de su espíritu y las de sus pasiones, narraba sus experiencias cotidianas, nos hacía partícipes de su curiosidad y decuanto grande o pequeño observaba en el mundo. Su prosa es todavía la más flexible y rica dentro de la lengua española, en una modalidad inconfundiblemente mexicana. Su obra nos aclara ynos ilumina porque es la expresión de un hombre de espíritu armonioso. Reyes está considerado como el primer ensayista de Iberoamérica y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena
  • Helena
  • helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS