las muertes

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Presentación:

En la central provincia argentina de Córdoba, la prosperidad del campo contrasta con un panorama ambiental desolador: la provincia expone la tasa más alta de deforestación de todo elpaís y hay numerosas localidades sin agua debido a las alteraciones climáticas provocadas por desmontes. Esta presentación apunta a llamar a la reflexión y resguardo del territorio cordobés paranuevas generaciones. Córdoba, Salta y Santiago del Estero son las tres argentinas donde el proceso de destrucción de bosque nativo es “más intenso”, según el informe de la Dirección de Bosques Nacionales.El organismo señala que en todo el país se pierden sin remedio unas 200.000 hectáreas de bosques al año.
Entre 1998 y 2002, la provincia de Córdoba perdió el 2,93 por ciento de sus bosques en cadaaño, mucho mayor a la tasa mundial que es de un 0,23 por ciento y a la tasa del Chaco que es de un 0.57 por ciento.
La deforestación de llamado Parque Chaqueño en la provincia de Córdoba, disminuyoen los últimos cien años de 13 millones de hectáreas a solo 500 mil. Las zonas con mayor superficie deforestada se encuentran en los departamentos de Ischilín, Tulumba, Río Seco, Cruz del Eje y RíoPrimero, en las planicies próximas a las sierras. Como consecuencia, hoy la mayor parte del paisaje se encuentra cubierta por bosques secundarios y sólo existen pequeñas partes de bosques en buen estadode conservación. Además, como parte del mismo proceso, unas 16 mil hectáreas de tierras forestales se han fragmentado en el mismo período, por lo que han pasado a ser bosques rurales.


Causasdel problema:

La principal causa del crecimiento de la deforestación en la provincia es la extensión de la frontera agropecuaria, vinculado al sector de los agros negocios. Pero muchas de esastierras eran inadecuadas para la agricultura. Entonces, ¿qué fue lo que pasó?, ¿qué hizo posible la extensión de la agricultura en la provincia? En primer lugar, el precio de las tierras, pues aquí las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS