Las Mujeres de la Cola

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Las Mujeres de la Cola.
Aparecen como por arte de magia, tempranito en la mañana, bordeando los murallones al pie del gran portón de hierro que separa la realidad cotidiana de la realidad de los depuertas adentro.
La poca gente que pasa las mira extrañada, a hurtadillas, como no queriendo ver de qué se trata la imagen que tienen frente a sus ojos. Miran hacia el piso, evitan preguntarse quéestarán haciendo, y como los tres monos sabios, siguen de largo hacia adelante, ensayando unas imposibles e invisibles anteojeras que les impiden ver el entorno antes que el bosque. Ver, oír, callarha sido siempre un buen ejemplo para seguir rumbo a sus complicadas diarias ocupaciones. Bastantes problemas ya tienen con los propios, para imaginarse los de los demás.
Pero ellas siguen allí, sinimportarles el qué dirán o el qué estarán pensando quienes pasan y miran, quienes pasan y juzgan, quienes pasan y se compadecen. Las lleva adelante una irreductible decisión y dignidad de la que hacenbandera, escudo y resignación.
Poco les importa si la causa es justa o injusta, si los destinatarios de sus desvelos son culpables o inocentes, si son detenidos, procesados y penados. Ellas siguenfirmes en su lugar, esperando que los grandes portones se abran y la requisa diga qué sí y qué no, quién sí y quién no. No les importa la lluvia o el granizo, no les importa el frío polar ni el calorabrasador. La fila estará firme junto al paredón cada madrugada, para dejar su paquete de vida y esperanza antes de ir a su trabajo o a la escuela para llevar a sus hijos. O, simplemente, a esperar elhorario de visita para compartir un par de horas de vida con quienes sólo aguardan un sol entre tantas nubes.
Ellas son tercas y fieles. Tercas para resistir lo que a muchos les parece irresistible.Fieles al amor, al afecto y al cariño más profundo que sienten por sus hijos, sus maridos, sus amigos, sus novios y todos aquellos que, privados de su libertad, ven que cada martes y jueves se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colo*colo
  • colo colo
  • colo colo
  • Colo-Colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS