las mujeres en la ciencia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
RESEARCH & INNOVATION I CURSO 2013/14


PRÁCTICA 8


PLATAFORMAS Y MESETAS



“[...] La región de Yucatán es una planicie cubierta por una selva inaccesible dealtura uniforme y definida. En esta selva, los mayas vivían en villorrios rodeados de pequeñas parcelas de terreno despejadas de árboles para dedicarlas al cultivo y teniendo como fondo, ytambién como techo, la jungla calurosa y húmeda. No existían largas visuales ni era posible realizar movimientos hacia arriba o abajo. Al introducir el uso de la plataforma con su nivel superiorubicado a la misma altura que las copas de los árboles, los mayas descubrieron sorpresivamente una nueva dimensión de la vida, consonante con su devoción a los dioses. Sobre estas altasplataformas –muchas de las cuales tienen una longitud de cien metros– construyeron sus templos. Desde allí tenían acceso al cielo, las nubes, la brisa y a esa gran planicie abierta en que, depronto, se había convertido el anterior tedio selvático. Gracias a este artificio arquitectónico cambiaron totalmente el paisaje y dotaron a su experiencia visual de una grandeza sólocomparable a la grandeza de sus dioses”.

Este magnífico texto de Jørn Utzon nos explica su fascinación por el uso de las plataformas como medio de expresión arquitectónica. La incorporacióndel plano horizontal artificial actuó como un nuevo descubrimiento entre los arquitectos pertenecientes a la tercera generación.

>Se pide al alumno indicar el nombre de -al menos- tresobras o proyectos de Utzon que estuvieran basados en el empleo de este potente elemento: la plataforma.

INSTRUCCIONES:
>Se trata de una práctica INDIVIDUAL que se entregará víaBLACKBOARD el MARTES 5 de noviembre (hasta las 13:30h).
>Encontraréis más información en el archivo adjunto: "Plataformas y mesetas".

FORMATO:
>La práctica se entregará en formato DIN A4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres En La Ciencia
  • Mujeres Ciencia
  • LAS MUJERES EN LA CIENCIA
  • mujeres en la ciencia
  • Mujeres Matemáticas y Sus Aportaciones a La Ciencia.
  • Grandes mujeres de la ciencia
  • Mujeres Invisibles De La Ciencia
  • Aportaciones de las mujeres a la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS