LAS MUJERES EN NUESTRO PAÍS

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Las mujeres en nuestro país.
Publicado el 12 de abril de 2013
http://www.ehui.com/2013/04/12/las-mujeres-en-nuestro-pais
Por Lic. Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez.
Según datos de laEncuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2012 las mujeres de nuestro país perciben ingresos más bajos que los de los hombres y además sufren discriminación al momento de ser contratadas.

Han sidovarios los avances que en cuestión institucional han tenido las mujeres a lo largo de los años; por ejemplo el Programa Nacional de la Mujer 1995 – 2000 (PRONAM), el cual normó las políticas públicasrelacionadas con el ámbito de la mujer mexicana, éste fue el primer gran avance.

En el año 1997 se instaló en la Cámara de Diputados y de Senadores la Comisión de Equidad y Género.

En 1998 se creola Coordinación General de la Comisión Nacional de la Mujer, el cual fue el órgano de control encargado de ejecutar, darle seguimiento y evaluar lo que había sido plasmado en el PRONAM.

A partirdel 2001, se crean una serie de leyes en beneficio para la mujer como lo es la Ley del Instituto Nacional de las mujeres que a su vez crea el Instituto Nacional de la Mujer, ley federal para preveniry eliminar la discriminación, ley general para la igualdad de género entre hombres y mujeres, y la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Se ha incrementado el marcojurídico para la defensa de las mujeres a la vez que se han aumentado las instituciones de ayuda para las mismas, pero en contraste tenemos datos que no son nada halagadores como los que mencionaremos enlos próximos párrafos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el feminicidio pasó de 87 casos en el 2008 a 271 en el 2010, según el Observatorio de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.

También anivel nacional hay alrededor de 10 mil mujeres que son víctimas de explotación sexual, según la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre y mujeres Ilustres que enaltence a nuestro pais
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Ensayo El Pais De Las Mujeres
  • Resumen del libro el pais de las mujeres
  • Problemas ambientales de nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS