Las mujeres que no sonríen

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Las mujeres que no sonríen
En este mundo lleno de culturas y tradiciones distintas hay en un país en particular una forma de pensar que simplemente hace que las mujeres no se sientan consideradascomo seres humanos, ¿ Se imagina que les pueden hacer a estas mujeres para que ellas se consideren así ¿
En esta investigación mostraré el modus vivendi de las mujeres que habitan en el país deAfganistán, un país ubicado en el corazón de Asia, que se encuentra inmerso en una guerra constante, en este país, Al Qaeda prepara sus atentados terroristas y otras actividades violentas, además que hasido afectada por atentados suicidas.
En Afganistan, como ocurre en distintas naciones musulmanas, las mujeres son golpeadas desde niñas. A los siete años muchas son dadas en matrimonio contra suvoluntad y ya casadas aumenta la violencia que han vivido en sus casas, las mujeres no solo están obligadas a llevar la burka, ellas viven algo mucho peor.
La burka fue hecha obligatoria enAfganistán bajo el mandato de los talibanes, imponiéndose a garantizar el control sobre el cuerpo de la mujer. La burka afgana es muy pesada lo que aumenta la fatiga al caminar, la extensión de esta prenda noes solo para cubrir todo el cuerpo; sino para garantizar una mayor dificultad en el desplazamiento, impidiendo que se pueda correr con ella.
La burka es un símbolo de opresión, es una prenda quelas convierte en fantasmas, no es un vestido, es una cárcel que somete a las mujeres a la terrible dificultad de no ver con claridad nada que no se encuentre a un metro de distancia frente a sus ojos.Las miradas de estas mujeres están presas como sus cuerpos.
El testimonio de una mujer de la organización clandestina de mujeres afganas RAWA confirma esta idea cuando dice : “…Es como una cárcel,da calor y aísla. Las mujeres no pueden reconocerse, las que usan lentes no pueden usarlos. El tejido que cubre los ojos debe de ser muy tupido pues a algunas mujeres les han pegado por llevar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ella Sonríe
  • Sonrie
  • Sonria
  • Sonria
  • Sonrie
  • sonrie
  • Sonrie
  • sonrie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS