Las Mujeres Y El Fútbol

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
• DESARROLLE LA TESIS DE BRANZ SOBRE “EL FÚTBOL FEMENINO COMO LUCHA POR QUEBRAR LA HEGEMONÍA DENTRO DEL FÚTBOL” Y VINCÚLELO CON LAS IDEAS DE FOUCAULT SOBRE LA DOCILIZACIÓN DE LOS CUERPOS.
Lasmujeres, el fútbol y el deseo de la disputa: cuando lo deportivo debe volverse político.
La tesis que se presenta en el texto es acerca de la vinculación entre el deporte y las lógicas de dominación, y porlo tanto, de dominados.
El análisis de la cultura permite observar la dinámica de construcción y reelaboración constante de los agentes, en el espacio histórico y cotidiano de la significación. Lacotidianeidad y las relaciones entre los agentes adquieren sentido a partir de considerar a la cultura como mega ordenador de los mundos sociales.
En esta circunscripción epistemológica resultapreciso definir la zona del estudio del deporte y las identidades como relaciones de hegemonía.
La hegemonía jamás puede ser individual, su trascendencia está dentro de otra escala de representación en lacual las clases-estatuto entran en juego. Es decir, entonces que para analizar la construcción de la hegemonía se debe pensar en la legitimación como el funcionamiento de espacios sociales y laadhesión de los agentes a sus correspondientes reglas de juego.
El deporte se concibe desde lugares comunes como espacios sin fisuras, sin conflictos de ninguna índole. Sin embargo, está afuera de la agendade investigación del campo comunicacional, y casi nunca conceptualizando al deporte como espacio donde se dirime el poder y se configuran las relaciones sociales.
Desde las Public Schools a lo largodel siglo XIX se controlaron las actividades de tiempo libre de los jóvenes (hijos varones futuros dirigentes sociales) siempre inscripta en la necesidad demandada por el nuevo orden social,político, económico, cultural, vaticinado por la revolución burguesa.
Las Public Schools situarán al deporte como principal moderador y modulador del carácter de aquellos futuros dirigentes sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres amantes al futbol
  • Porque Las Mujeres Podemos Amar El Futbol
  • Violencia en el futbol y discriminacion hacia las mujeres
  • Mujeres
  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS