Las mujeres

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
EL CRISTIANISMO Y LAS MUJERES DE LA BIBLIA – I Antiguo Testamento
1 comentario

Publicado el 04/08/2009 en la sección: Espiritual | 1 comentario

Por Margarita Rose
Licenciada en Pedagogía yReligión

Definamos el cristianismo, no co­mo una filosofía más, o una co­rriente social, sino como una gran fuerza motriz que impulsa y envuelve a los seguidores de su líder, Cristo. Es unapotencia sublime que promueve tanto a mujeres como a hombres a cambiar sus hábitos y formas de vida, y a trastocar sus sistemas sociales e ideas pre­concebidas. Pero sobre todo, hace variar to­talmente elorden de prioridades de las cria­turas humanas que son absorbidas por su benéfica influencia.

(Dejaremos de lado totalmente lo que a veces se ha entendido por cristianismo como un gran colectivo ytambién la división del mundo en países cristianos y no cristianos, ya que como Cristo dijo, «no todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos…” (Mat. 7: 21). Evidentemente,existen discípulos de Cristo auténticos y otros que no lo son tanto. Haremos por ahora referencia sólo a los primeros.)

Pero, ¿cuál es el origen de esta situación y quiénes son las personas de estemodo in­fluidas?

Remontémonos en el tiempo al momento en que el planeta tierra, pequeño e insignifi­cante punto dentro del gran cosmos, fue cre­ado o modelado por la mano de Dios. Este hecho no loponemos en duda, ya que el cris­tiano, definida tal persona como seguidora de Cristo, es por fuerza creacionista, esto es, cree que la intervención divina fue necesaria no sólo en el proceso inicial,(la tierra estaba vacía y desolada, Gén. 1: 2) sino en el subsi­guiente en el que emergieron con vida las distintas especies, y como culminación el gé­nero humano, dividido en dos seresinterde­pendientes: hombre y mujer, mujer y hom­bre.

Detengamos por un instante el tiempo en este punto para contemplar lo que sucede. La existencia del planeta tierra aún discurre en armonía con su Hacedor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres
  • las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS