Las Mujeres

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Primer examen parcial

1. Describa en una extensión máxima de 8 líneas, de qué se trata la Psicología Genética Experimental.

Al transcurso del semestre en la clase de psicología genéticaexperimental en la cual nos hemos basado principalmente en los planteamientos del biólogo , filosofo y epistemólogo jean Piaget ; sabemos que la palabra genética no se refiere exclusivamente a losgenes sino al estudio de la génesis ( inicios) del pensamiento del hombre Y es una perspectiva integradora que posibilita el estudio del ser humano .
La psicología genética es una perspectivaintegradora que posibilita el estudio del ser humano, teniendo en cuenta los procesos de maduración y desarrollo biológicos, vistos en relación con los procesos de socialización, y comprendiendo la formacomo se construyen y desarrollan las estructuras psicológicas. FALTAN ELEMENTOS COMO EL PROCESO DE EQUILIBRACIÓN, LOS INVARIANTES FUNCIONALES, CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS, EL MÉTODO, ETC.
252. Defina y dé un ejemplo de cada uno de los siguientes conceptos, desde la Teoría piagetiana:

a. Esquema : Forma de organización de un conjunto de actividades y percepciones, que conduce alas acciones.
Ejemplo : Cuando el dedo de una persona , o el roce de la manta o cojin , que tocan por casualidad los labios del bebé , entonces es en este momento donde se empeza a hablar de unesquema de acción, el de succionar objetos externos aparte del pezón.
b. Asimilación recíproca : Es cuando hay coordinación de esquemas entre sí, aplicados sobre un objeto.
Ejemplo : cuando elbebé empieza el proceso de succión con el dedo , al chupárselo intencionalmente en el estadio de reacciones circulares terciari
c. Desarrollo : Es el paso de estados menos equilibrados aotros más equilibrados. Desde el punto de vista de la inteligencia, se trata de pasar de la inestabilidad e incoherencia de las ideas infantiles a la sistematicidad de la razón del adulto. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS