Las Máscaras en el Carnaval de Venecia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Máscaras en el carnaval veneciano
Las máscaras del carnaval de Venecia tienen una larga tradición por su ventaja al hora de ocultar la identidad del que la porta. En Venecia se elaboran a partirmoldes de pasta de papel decorados con pieles, tejidos, joyas y plumas. Finalmente, las máscaras han resurgido como el emblema del Carnaval, siendo las estrellas del desfile y la ceremonia del placer.Las máscaras sirven para el importante objetivo social de mantener a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. Gobierno, inquisidores y espías podían interactuar así con los habitantes sintemor a que su verdadera identidad fuera descubierta y los ciudadanos respondan sin temor a desagravios.
Hay que saber que las máscaras han sido utilizadas en Venecia desde la época antigua. Con unnivel sin igual de la riqueza conceptual, los venecianos desarrollaron una cultura en la que el disfraz de la identidad se convirtió en algo fundamental para las actividades diarias. Parte del secretofue acertado. Hay cosas que hacer, gente a quien ver, y puede ser que no sea muy codiciado que los demás lo sepan. Después de todo, Venecia es una ciudad relativamente pequeña.
Sin embargo, algunos sevalieron del contexto histórico de Roma. La sociedad durante la República creció cada vez más decadente. La inmensa cantidad de viajeros que pasaban por la ciudad trasportaba riquezas, comercio, perotambién promiscuidad. Las prendas de vestir de la mujer se hacen más provocadoras en este periodo, la homosexualidad mientras se condenaba públicamente era bien acogida por la población.
Con eltiempo, el uso de máscaras en la cotidianidad se limitó sólo a algunos meses del año. Durante el último año de la existencia de la República, este período se extendió a lo largo de tres meses a partir de26 de Diciembre.
Incluso los religiosos iban vestidos con las últimas creaciones importadas: bajo las máscaras participan en los mismos hechos que la mayoría de sus conciudadanos.
Después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval de venecia
  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval de venecia
  • Carnaval de Venecia
  • Carnaval De Venecia, El Origen
  • carnaval uruguayo y sus mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS