Las naciones europeas del siglo XIX

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Las Naciones Europeas del siglo XIX (ENSAYO)
Las naciones europeas desempeñaron un gran papel muy importante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante,después del comienzo de la colonización. En los siglos XVII y XVIII, las naciones europeas controlaron la mayor parte de África, América, y gran parte de Asia, y posteriormentetambién Oceanía. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial condujeron a una disminución en el dominio de Europa en los asuntos mundiales cuando los EstadosUnidos y la Unión Soviética tomaron por segunda vez la preeminencia.
Después de la caída del Imperio Napoleónico, surgió la restauración que pretendía regresar al antiguorégimen la idea era eliminar las ideas que fueron difundidas por la Revolución Francesa. Hubo el congreso de Viena el cuál proclamó la justicia del orden existente que se dioen el año de 1789 y restauró en sus tronos a los monarcas tumbados por la Revolución Francesa y Napoleón. El nuevo orden Europeo fue definido por los representantes de laspotencias quienes fueron el canciller austríaco Metternich y Napoleón.Estos señores tomaron 2 resoluciones las cuales fueron muy importantes:
1. El establecimiento de unnuevo mapa europeo
2. 2.- Un nuevo sistema político religioso.
A diferencia el Nacionalismo exigía el derecho de construir Estados que se identificaran con lasnacionalidades que representaban, es decir que compartieran las mismas costumbres, lengua, religión, etc.Este fue quien llevaba de otra manera la dominación mundial.
Y finalmente elLiberalismo el cual tuvo la ideología de la burguesía que perseguía para poder mantener constituciones que garantizaran las libertades y la iniciativa individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa En El Siglo Xix
  • Europa del siglo xix
  • Restauración En Europa En El Siglo Xix
  • Europa siglo xix
  • Europa a finales del siglo XIX.
  • Enconomia en Europa siglo XIX
  • El siglo xix, construcción de una nación
  • Colombia en el siglos xix: ¿un estado sin nación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS