Las Naciones Unidas

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la pazy seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y losderechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 deoctubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.1

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU estáestructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General,Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazandoa Kofi Annan.2

A fecha de 2011, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los paísessoberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador, y República de China-Taiwán (un caso especial).

La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.

Los idiomas oficiales dela ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés yruso.3




La temporada más fría del año trae tendencias demoda infantil muy creativas. La ropa de niños está cada vez más influenciada por la moda de adultos. Olvídate de la tradición que dice que el azul es para los niños y el rosa para las niñas.
 
La moda infantil debe ser cómoda y no olvidarse de las necesidadescotidianas de los más pequeños. Diseño en tejidos fáciles de lavar y resistentes son la clave para el éxito de la moda infantil.
 
La moda invierno 2011/2012 de niños viene marcada por tejidos como el denim, algodón, lanacon estampados de flores y colores alegres. Unosniños muy presumidos que en ocasiones llevan cachemir, plumón, ante y hasta lentejuelas.
 
La moda de niños está más que desarrollada.Los niños disfrutan de las mismas firmas que visten sus padres. Casas de moda como Chloé, Hugo Boss y Dior, ya incluyen en las propuestas de cada temporada prendas para los niños. Además los niños también quieren llevar accesorios. Collares, pulseras, gorros, mochilas, todo para estar a la última.
 
Te proponemos algunas de las perendas más especiales para que vistas a los niños de díez. Echa unvistazo a nuestra galería "Top 10 moda niños 2011".
















El Señor de la Santa Veracruz
Gustavo G. Velázquez

La leyenda sobre el Cristo de la Santa Veracruz, tal como la recogió don Miguel Salinas, es la siguiente: "Poco después de la fundación de Toluca sucedió en esta ciudad el siguiente prodigio: vivía en ella un vecino tan virtuoso como noble; llegaron a él,cierto día, dos hermosos mancebos, quienes le mostraron una devota y perfecta efigie de Cristo Crucificado, diciéndole que si gustaba comprarla, a lo que respondió que en qué precio la estimaban; y ellos respondieron que sólo les diera 30 pesos. Considerando el sencillo comprador lo corto del precio por tan perfecta efigie, les dijo que esperasen mientras sacaba el dinero. Al estarlo contando, portener inclinada la cara y fijos los ojos en las monedas que contaba, no vio que en ese tiempo desaparecieron los mancebos, dejándole la imagen. Admirado de lo maravilloso del Suceso dio cuenta al párroco, quien dispuso con solemnes procesiones y festivas demostraciones colocarla en el altar mayor de la parroquia".
La casa en que se efectuó la compra, según la misma tradición, es aquella que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas
  • naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS