LAs ndustrias

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
las industrias son unas grandes contaminadoras del medio ambiente, ya que las fabricas botan sus desechos a la naturaleza; puede ser humo en grandes cantidades - esto es muy contaminante porque puede tener gases algo tóxicos y dañan la capa de ozono - , también algunas fábricas vierten sus desechos en los mares, creyendo que no va a ocurrir nada, pero no es así porque esto es dañino y muchasveces mortal para los peces y demás animales que allí vivan, ellos mueren a causa de la sustancias o quedan atrapados por la basura que también es arrojada a los mares. As fabricas contaminan en varios sentidos, no solo en el aire.
Contaminan así
Aire: Por los humos contaminantes al quemar basura peroles o las materias primas que se usan para lo k se haga en esa fábrica.
Agua: Algunas fábricas sesitúan a la orilla de un rio tiran los desechos de las materias que usan en vez de reciclarla.
Atmosfera: igual k en el aire solo k daña la capa de ozono, el cual produce la fundición de los polos y un aumento de temperatura.
Las industrias que más contaminan. La contaminación industrial es provocada por la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, que son liberadas al medio, y sevan acumulando en el agua, aire, suelo, alimentos, e incluso en nuestros tejidos.
La industria química es una de las más contaminantes, utiliza una amplia gama de recursos como combustibles sólidos, gaseosos y líquido, cales, sales, piritas, productos vegetales y animales, etc. Desde que se desarrolló esta industria, se estima que se han producido y diseminado al ambiente cien mil nuevas sustanciasquímicas, las cuales son tóxicas para los seres vivos.
Otro contaminante es la industria pesada (extracción y transformación de materias primas, por ejemplo, el petróleo), que utiliza como materia prima cantidades de productos brutos que debes ser descompuestos con elementos químicos , y que luego son utilizados por otros sectores industriales, todo el ciclo contamina el medio ambiente.La industria metalúrgica es la que sigue en la lista de las industrias más contaminantes, ésta necesita grandes espacios para sus sistemas productivos, lugares de almacenamiento, trenes de laminación, altos hornos, transporte, etc.; los materiales obtenidos por esta industria  son tubos, planchas de acero, hierro, y otros materiales.




1Chevron

Varias de las grandes compañías petrolerasestarían en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo los medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando a las poblaciones indígenas. Chevron también ha contaminado en los EE.UU, en 1998, Richmond(California), demandaron a Chevron por  vertido ilegal sin pasar por tratamientos de aguas residuales, contaminando  los suministros locales de agua, ídem en New Hampshire en 2003.
Chevron fue el responsable de la muerte de varios nigerianos que protestaron en contra de la empresa por su presencia y explotación del delta nigeriano. Chevron pagó a la milicia local, conocida por sus abusos contra losderechos humanos, para aplastar las protestas, e incluso les proporcionó helicópteros y barcos. Los militares abrieron fuego contra los manifestantes, luego quemaron sus aldeas hasta el suelo.

2 De Beers
Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea auténticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciadapiedra. En Botsuana, a DeBeers se le ha culpado por la "limpieza" de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y  ahorcó públicamente a los resistentes.
No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NDUSTRIAS BASICAS
  • ndustria manufacturera
  • Lectura ndustria
  • Ndustria electrica venezolana
  • Ndustria del negocio de venta de ropa juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS