las nebulosas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Las nebulosas: son estructuras de gas y polvo interestelar. Nubes gigantescas que toman extrañas formas en el espacio. Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.Características de las nebulosas:
Existe gran variedad de nebulosas acompañando a las estrellas en todas las etapas de su evolución. La gran mayoría corresponden a nubes gaseosas de hidrógeno y helio queexperimentan un proceso de contracción gravitatoria hacia un estado de rotoestrella. Así, las llamadas nebulosas capullo cuentan en su interior con una estrella recién formada.
La nebulosa, en este casoviene a hacer, los restos de gas que no ha colapsado. Este gas, puede, mediante colisiones atómicas, formar moléculas y pequeñas partículas sólidas de mayor o menor complejidad, se calienta por laradiación emitida por la nueva estrella lo suficiente como para enmascarar su presencia, y lo que se observa es una imagen parecida a la de un capullo de oruga.
Las nebulosas existen en diversas formasy tamaños y se forman de diferentes modos. En algunas nebulosas, las estrellas se forman a partir de grandes nubes de gas y polvo. Una vez que algunas estrellas se forman dentro de la nube, su luzpasa a iluminar la nube, haciéndola visible. Estas regiones de formación de estrellas son lugares de las nebulosas de emisión y reflexión.
Importancia de las nebulosas:
Tienen una importanciacosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintaso en extinción.



Clasificación de las nebulosas:
Las nebulosas se pueden clasificar en tres grandes categorías según la naturaleza de su emisión (o falta de ella):
Una nebulosa oscura(también llamada nebulosa de absorción o de inspiración), es una acumulación de gas o polvo interestelar no relacionado con ninguna estrella o alejado de éstas, de tal forma que no es perturbada por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nebulosas
  • Nebulosa
  • nebulosas
  • Nebulosa
  • Las Nebulosas
  • nebulosas
  • Nebulosas
  • Nebulosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS