Las Necesidades De Información En La Biblioteca Pública.

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene por objetivo, informar la importancia de la identificación de las necesidades informativas de los usuarios de la biblioteca pública, ya que a través de larevisión de sus elementos, se podrán exponer algunas alternativas para satisfacer las necesidades de información de dichos usuarios.
La Biblioteca Pública
La biblioteca Pública es una entidad social,la cual posee servicios y recursos documentales de información, los cuales pueden responder a las necesidades de información de la comunidad que esta se ubica. Debido a que este tipo de bibliotecasen México no dispone de un gran financiamiento ni de bibliotecarios profesionales, su desenvolvimiento en la sociedad es importante para elevar los niveles culturales y educativos en la sociedad. Cabemencionar que las Bibliotecas Públicas en México, son pate fundamental en nuestra sociedad, por lo cual necesitan de una Ley General de Bibliotecas Públicas que proporcione políticas adecuadas a unsistema bibliotecario que se acople a las necesidades de información que manifieste dicha sociedad ya que estas bibliotecas proporcionan servicios y recursos de información, que son requerimientos ynecesidades que demanda la comunidad usuaria.
Las Necesidades de Información
Es importante mencionar que las necesidades de información son “aquellos conjuntos de datos que este necesita poseer paracubrir un objetivo determinado’’ . Ya que en las bibliotecas públicas, las necesidades de información de los usuarios son demasiado “heterogéneas, debido a la multidisciplinariedad de perfiles queacuden a ella, por ejemplo: las amas de casa, trabajadores de cualquier índole, estudiantes, indígenas, personas con capacidades diferentes, etc. Para el estudio de las necesidades informativas de estosusuarios, puede utilizarse el modelo sobre las necesidades de información (Modelo NEIN) ’’ , en donde el fenómeno de la necesidades de información “consta de tres fases principales: el surgimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Información “Biblioteca Pública”
  • La Biblioteca Y La Informacion.
  • Las bibliotecas y la información
  • Bibliotecas Publicas
  • Bibliotecas publicas
  • bibliotecas publicas
  • Necesidades de información
  • Biblioteca publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS