LAS NECESIDADES ECONOMICAS

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ufeffLas Necesidades Económicas, Tomas de Aquino.

Tras los textos de Tomas de Aquino existe una insistencia de que la necesidad económica es motivo de la sociedad humana. Es por ello que seempieza a estudiar desde la misma necesidad del hombre.
La necesidad humana es la ausencia de algún elemento (bien) cuye tendencia sea la de satisfacer las necesidades humanas. Y de es de aquí dondesale el interés verdadero de un Economista, aquella ciencia que estudia las necesidades humanas. En el orden de la naturaleza, todas las cosas están sujetadas al hombre y han sido creadas para elhombre. Para ello están las riquezas artificiales donde el ser humano las inventó para utilizarlas de intercambio, para sustentar esa naturaleza del hombre, en estas riquezas se encuentra el dinero.Existe otra clase de riqueza que son las Naturales que son las que sirven al hombre para sus necesidades naturales como el alimento, vestido, vehículos, habitación, etc. Para su satisfacción necesita deestas riquezas naturales luego la finalidad de las riquezas superficiales es aumentar estas naturales.
Dentro de la naturaleza del hombre se encuentran también unas inclinaciones fundamentales; unanatural que trata de su conservación de vida, otra según la naturaleza que el hombre tiene en común con los otros siendo la comunicación como por ejemplo unión de sexos. Y otra siendo desarrollo a suracionalidad, como buscar una verdad de Dios, vivir en sociedad, etc.
De estas necesidades humanas se puede obtener la felicidad del hombre, pero una felicidad con los bien artificiales podría serimperfecta, la felicidad consiste en ejercitar las virtudes aunque también se necesite de bienes exteriores, sin ser estas esenciales. La naturaleza del hombre también consiste en ser feliz, siendoesta el fin último de la vida. La economía para Tomas de Aquino trata sobre las necesidades materiales del hombre pero también las necesidades de los animales y seres inorgánicos.
Del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Economicas
  • Necesidades economicas
  • Necesidades Economicas
  • Necesidades economicas
  • Necesidades económicas
  • necesidades economicas
  • Necesidades Economicas
  • Necesidad económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS