Las Necesidades en el Perú

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿Que son las necesidades?
Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo.
Un deseo es una necesidad que toma la forma de unproducto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad. Las necesidades no se crean, existen. Lo que secrea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseopor dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.
Necesidades de la poblaciónperuana como país subdesarrollado
El Perú es uno de los más pobres, Sus necesidades más elementales son: la alimentación, salud, educación, vestido y vivienda. Las necesidades secundarias tenemos: aguapotable, alumbrado eléctrico, seguridad ciudadana, etc.
¿Cómo es la pobreza en el Perú?
El Mapa de pobreza del Perú clasifica los departamentos en cuatro grupos. El grupo muy pobre se encuentraconformado por los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Cusco, Amazonas y Puno. Juntos representan el 26% de la población del país. Se observa que entre el 54 yel 72% de los niños de 6 a 9 años sufren de desnutrición crónica, siendo Huancavelica el caso más alarmante. Los indicadores de educación muestran que en departamentos como Huancavelica,Ayacucho y Apurímac más del 30% de la población mayor de 15 años es analfabeta, siendo más grave la situación de las mujeres (superior al 45%). A su vez, la proporción de niños que trabajanes bastante elevada en casi todos los departamentos, encontrándose en el rango comprendido entre 4% y 6%. Las características de las viviendas evidencian la precaria calidad de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Es Una Necesidad En El Peru
  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS