LAS NECESIDADES PÚBLICAS 3

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
























































LAS NECESIDADES PÚBLICAS
¿Qué son?
Las necesidades públicas se les llaman a las demandas de una población que se rige bajo un gobierno. Uno de los objetivos de todo gobierno es atender estas necesidades y para lograrlo el gobierno debe invertir sus recursos en atenderlas. Las necesidades públicas abarcan cuestiones de salud, educación,desarrollo social, desarrollo tecnológico, etc.
CLASIFICACION:
Estas necesidades se clasifican en:
a) Absolutas: son la que constituyeron la razón de ser del Estado y deben cumplirse ineludiblemente. Son las tres básicas y que existen desde los tiempos primitivos: orden interno o administración de la seguridad, administración de la justicia y defensa exterior.
b) Relativas: son aquellas que vansurgiendo con la civilización, se originaron a medida que el hombre comenzó a vivir civilizadamente. Tal es el caso de la educación, la construcción de camino, transporte, la salud, etc. Estas necesidades son relativas porque pueden ser satisfechas por los particulares, por ejemplo, en el caso de la construcción de caminos no solo el Estado puede hacerlo, sino también un ente privado. Lo mismosucede con la educación, el transporte, la salud, etc. Pero como son necesidades realmente necesarias y que no todos pueden acceder a su satisfacción en forma personal, el Estado las debe satisfacer.

Inversión Pública
En lo correspondiente a las asignaciones de inversión pública, tienen el objetivo de fomentar y asegurar el desarrollo del país a largo plazo, especialmente con el apoyo a latransformación de la matriz productiva y energética, desarrollo del capital humano y protección social; toda vez que se considera la variable instrumental para lograr transformaciones estructurales que permitan tener una sociedad más justa, solidaria y, sobre todo, en la que pueda ejercer el buen vivir

LA SALUD EN EL ECUADOR
El gobierno del presidente de la república, la salud es lo primero. Por eso epresidente se compromete a alcanzar la cobertura universal de la salud, es decir médico, medicinas y tratamiento para cualquier ecuatoriano que lo necesite, también con la implementación de nuevos hospitales públicos y centros de salud a nivel nacional.
El gobierno ecuatoriano mantendrá presupuesto de US$2492 millones para la salud en 2015, esta cifra supera lo invertido en los gobiernos deJamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez y Alfredo Palacios ya que entre los cuatros destinaron US$2.073 millones de dólares, asi lo recordó la ministra de salud, Carina Vance.
También es notable recordar que existe una triste herencia de los gobiernos anteriores en salud y educación, que cuando necesitaban más recursos recortaban su presupuesto, pero el actual gobierno priorizo estos ministeriosque más inciden en el desarrollo de la nación.
Así, en ochos años de Gobiernos se contabilizan a escala nacional 38 centros de salud inaugurados, 14 de ellos tipos C- que en realidad son pequeños hospitales porque cuentan con todo lo necesario para atenciones de emergencias.
Adicionalmente, están en construcción 57 centros de salud de salud tipos A-B y C, según las necesidades de la poblaciónen diversos lugares del país. Además, se inauguraron 11 hospitales, se intervienen integralmente 13 más, y están en construcción otros 10 hospitales de gran capacidad y alta tecnología.

LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
En la educación primaria y secundaria el Gobierno ha creado las NUEVAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL MILENIO, de los cuales 55 están en funcionamiento.




















Por ejemplo:Lago Agrio (Sucumbíos).- A propósito del año lectivo Régimen Sierra – Amazonía, el Gobierno entregará a la provincia de Sucumbíos dos nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) con una inversión que supera los 13 millones de dólares.
La primera en entregarse será la UEM Camilo Gallegos, construida en la ciudad de Nueva Loja, con una inversión que supera los 5,5 millones de dólares. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades publicas
  • Publicidad 3
  • Teoria de las 3 necesidades
  • Teoria de las 3 necesidades de McClellan
  • Una necesidad globlal unidad 3
  • Sobre La Necesidad De Instruccion Publica
  • Necesidad de la investigación en el marketing y en la publicidad
  • Necesidad de la contaduria publica en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS