Las necesidades

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA AMPLITUD POTENCIAL DE LA NATURALEZA HUMANA
Empezó a interesarse en ciertos problemas psicológicos, y se encontró con que estos no podían ser bien manejados ni resultados por la estructuracientífica clásica propia de la época (la psicología conductista, positivista, “científica”, libre de valores y mecanomórfica). Surgieron en sus nuevos y legítimos interrogantes y para abórdalos tuvo queinventar un nuevo enfoque de los problemas psicológicos. El cual se convirtió poco a poco en una filosofía general de la psicología, de la ciencia en general, de la religión. Del trabajo, de laadministración y, ahora, de la biología. De hecho se convirtió en una Weltanschauung (cosmovisión).
En primer lugar está el grupo conductista, objetivista, mecanicista y positivista.
En segundo lugaresta el conjunto de psicologías originadas en Freud y en el psicoanálisis.
En tercer lugar están las psicologías humanistas o la llamada “Tercera Fuerza” que es la unión de varios grupos psicológicosen una sola filosofía.
El indicador, el creador, el explorador es por lo general una persona solitaria que no forma parte de un grupo, es una persona que lucha sola con su conflictos interiores, sustemores y que se defiende contra la arrogancia y el orgullo, e incluso contra la paranoia.
Lo que este tipo de diseño experimental significa es un cambio en nuestra concepción de las estadísticas, ysobre todo en la teoría del muestreo, el cual está exponiendo abiertamente lo que ha llamado “estadísticas basadas en el extremo creciente”.
La razón principal del fracaso de la teorías de losvalores hedonista y las teorías éticas a través de la historia se debe a que los filósofos han unido de los placeres motivados patológicamente con los placeres motivados sanamente y han sacado un promediopara establecer lo que es enfermo y lo que es sano, lo que es malo, los que eligen bien y los que eligen mal, los que son especímenes biológicamente sanos y los que son insanos.
La realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades
  • Las Necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS