Las Negociaciones

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La innovación de negocios en México y el mundo
Introducción
La innovación refiere aquel cambio que causa una novedad en la sociedad. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, y servicios; con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

Para ganarse un lugar en el mercado, es necesario saber que se está cotizando desde el punto de vista laboral.Top 10: Países innovadores
Suiza encabeza la lista de las 125 naciones más innovadoras, seguida de Suecia y Singapur en segundo y tercer puesto respectivamente, según el Índice Global de Innovación (GII), elaborado por la escuela de negocios INSEAD. México está en el número 81 de las 125 naciones más innovadoras.
El "ranking" de las diez naciones más innovadoras lo completan:
1. Hong Kong2. Finlandia
3. Dinamarca
4. Estados Unidos
5. Canadá
6. Holanda
7. Reino Unido

1.- Suiza. Encabeza la lista de las 125 naciones más innovadoras, según el Índice Global de Innovación (GII), que fue elaborado por la escuela de negocios Insead y presentado ayer en Ginebra.
2.-Suecia. El estudio, que concibe el factor innovación como un fenómeno universal y como unelemento clave en la dinámica económica, sitúa a este país europeo en el segundo lugar de la clasificación.
3.-Singapur. Ocupa el tercer lugar de este estudio que describe a la innovación como un impulso fundamental no solo para los países desarrollados, sino también para las economías emergentes.
4.-Hong Kong. Ha creado más y mejores puestos de trabajo, y ha conseguido ser un ejemplo y referenciade innovación debido a su inversión de tiempo, esfuerzo y recursos humanos y financieros.
5.-Finlandia. Cierra el quinteto de naciones innovadoras del estudio que también contó con el apoyo de la telefónica Alcatel-Lucent, la consultora Booz & Company y la Confederación de Industrias Indias.

Áreas de innovación
Las áreas que muestran el menor crecimiento en los últimos 10 años, respectoa número de ocupados son: humanidades, artes, y ciencias físico-matemáticas, según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En México existen áreas cuya demanda va en aumento. Es el caso de las tareas relacionadas con tecnología. El Observatorio Laboral, a través de análisis elaborados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), coloca a:
1. Biotecnología
2. Cibernética
3. Robótica
Entre otras ingenierías, como sectores ocupacionales que tendrán gran auge.
Todos los caminos a tecnología
En este terreno, los proyectos con gran crecimiento giran alrededor de Biotecnología, Medicina (con componentes de Informática), softwares de tipo empresarial y videojuegos.
Durante los últimos 25 años, larevolución digital ha cambiado nuestra forma de trabajar y de jugar. El mundo inteligente e interconectado en el que vivimos actualmente, aún no es ni tan inteligente ni tan conectado como nos gustaría que fuera.
Los consumidores quieren dispositivos y aplicaciones más poderosas, mientras que las empresas buscan una tecnología más efectiva en costos para hacer frente a los desafíos cada vez máscomplejos.
La satisfacción de estas demandas conducirá a un crecimiento explosivo en los datos y los análisis, a una nueva competencia en casi todos los campos, así como una ruptura y la reestructuración de muchas industrias.
Top 10 las empresas más innovadoras del mundo

1. Apple (3ª en 2010): sólo el iPad ya le habría otorgado la primera posición de la lista. Pero además, Fast Company es capazde encontrar hasta 100 creaciones de Apple que influyen de una u otra manera en nuestro modo de vida.
2. Twitter (50ª en 2010): 5 años y 200 millones de usuarios después, la red de microblogs ha redefinido lo que se entiende por comunicación.
3. Facebook (3ª en 2010): en 2010 la red social superó a Google en volumen de tráfico, y fue valorada en 50.000 millones de dólares. Y hasta le han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS