las netiquetas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014




Las Netiquetas y sus Normas
Sindy Julieth Chambo Muñoz
Corporación Universitaria Minuto de Dios











RESUMEN
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal dar aconocer el concepto y las normas para publicar información en internet como lo son las redes sociales, llamándola NETIQUETA, puesto que cada vez es más frecuente la administración de información y deinteracción social a través del ciberespacio.
Palabras claves: netiquetas, normas, información, ciberespacio, internet.












ABSTRACT
The following work has as main goal topresent the concept and standards for publishing information on the Internet such as social networks, calling NETIQUETTE, since it is increasingly common information management and social interactionthrough cyberspace.

Keywords: Netiquette, standards, information, cyberspace, internet.








NETIQUETAS

Se entiende por Netiqueta, todas aquellas reglas de ética y buenos modales quedebemos seguir a la hora de comunicarnos por medio de las redes sociales, no son normas obligatorias, ni leyes, son formas voluntarias de actuar establecidas y aceptadas por todos, facilita laconvivencia online y nos permite disfrutar de la vida digital.

Aunque a lo largo de la historia se han escrito muchos manuales de netiqueta, suele considerarse el libro “NETiquette” de Virginia Shea laversión definitiva de estas reglas; el libro fue publicado en 1994 y contiene 10 reglas básicas de comportamiento en la red.

Las reglas son las siguientes:
Regla 1: Recuerde lo humano; Nunca olvide quela persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real; la“Netiqueta” exige que haga usted su mejor esfuerzo para actuar de acuerdo a las leyes de la sociedad y el ciberespacio.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS