Las Neuro Psicosis De Defensa 1894

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Las neurosis de defensa (1894)
Ensayo de una teoría psicológica de la histeria adquirida, de muchas fobias y representaciones obsesivas y de ciertas psicosis alucinatorias.
Freud estudia enfermos de nervios (fobias y representaciones obsesivas) lo que permite explicar esos síntomas y descubrir el origen de tales representaciones patológicas. Esta teoría psicológica de las fobias y de lasrepresentaciones obsesivas resulto de dicha observación a estos enfermos de nervios, una aportación a la teoría de la histeria. (Una modificación)
Cap. 1.
-Modificación en la teoría de la neurosis histérica: desde los trabajos de P. Janet, J. Breuer y otros, el complejo sintomático de la histeria justifica las hipótesis de una disociación de la cc, con formación de grupos psíquicos separados. (Nohay claridad).
JANET DICE: La disociación de la cc. Es un rasgo primario de la modificación histérica y depende de una debilidad congénita de la capacidad de síntesis psíquica es decir del campo de cc. Que testimonia en calidad de estigma psíquico de la degeneración de los histéricos.
BREUER DICE: Es base y condición de la histeria la existencia de singulares estados de cc. Oniriformes, condisminución de la facultad asociativa, propone el nombre de estados hipnoides. La disociación de la cc. Es una disociación secundaria adquirida, motivada por el hecho de que las representaciones surgidas en los estados de hipnoides se hallan excluidas del comercio asociativo como los restantes contenidos de la cc.
Dos o tres formas extremas de la histeria...
1º forma, Es posible demostrar repetidasveces que la disociación del contenido de la cc. Es consecuencia de una volición del enfermo siendo iniciada por el esfuerzo de la voluntad motivo que puede ser determinado
3º Forma de la histeria, que no se ha descubierto en el análisis psíquico de enfermos inteligentes desempeña la disociación de la cc, un papel insignificante o quizás nulo (histerias de retención) perdura la reacción aestímulos traumáticos y pueden ser curados por derivación el trauma.
2º forma de la histeria, es la que nos interesa que se le da el nombre de histeria de defensa, distinguiéndolas de las histerias de hipnoides y de las histerias de retención
& Histeria- Llega al yo una experiencia, una representación, una sensación, que despierta un afecto penosísimo que mueve al sujeto a decidir olvidarlos, nojuzgándose con fuerzas suficientes para resolver por medio de una labor mental la contradicción entre su yo y la representación intolerable. Tales representaciones intolerables florecen, casi siempre en sujetos femeninos, en el terreno de la experiencia o la sensibilidad sexuales y las enfermas recuerdan con toda la precisión deseable sus esfuerzos para rechazarlas y sus propósitos de dominarlas y nopensar en ellas.

SINTOMA HISTERICO:
En el lenguaje obstracto-psicologico, usual puede formularse: la labor del yo se plantea de considerar como “non arrivee” (no llegada) la representación intolerable es insoluble para él, ni la huella mnémica, ni el afecto a ella inherente pueden ser hechos desaparecer una vez surgidos. La solución deseada es debilitar la representación de que se tratedespojándola del afecto a ella inherente (la magnitud del estimulo que trae consigo). La representación debilitada no aspirara a la asociación.
La magnitud de estimulo de ella separada habrá de encontrar un distinto empleo, en la histeria la representación intolerable queda hecha inofensiva por la transformación de su magnitud de estimulo en excitaciones somáticas llamadas histeria de conversión,esta puede ser total o parcial, y sucede a la inervación motora o sensorial más o menos enlazada con el suceso traumático. El yo consigue verse libre de contradicción pero carga con un símbolo mnémico que en calidad de inervación motora insoluble o de sensación alucinatoria que continuamente retorna, habita como un paracito en la cc. Y perdura hasta que tiene lugar una conversión opuesta. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuro Psicosis De Defensa
  • Neuropsicosis de defensa (1894)
  • 1894 Neuropsicosis De Defensa
  • Mecanismos de defensa neurosis psicosis limite
  • Psicosis
  • Neuro
  • Psicosis
  • psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS