Las Nic Y Niif

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CONSULTA DE CONTABILIDAD
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
NIC1:
El término estados financieros se refiere al balance general, estado de resultados o de ganancias y pérdidas, estado de flujos de efectivo, notas, y otros estados y material explicativo que sean identificados como parte de los estados financieros.
NIC 2:
El costo de los inventarios se compone de su valor de compra,derechos de importación, transporte y otros impuestos y costos atribuibles a su adquisición..
El costo de un producto o servicio debe ser reconocido como un gasto. Cualquier rebaja, ya sea por pérdida o ajuste, debe ser reconocida como pérdida en el periodo en que se produce.
NIC 4:
La vida útil debe estimarse considerando los siguientes factores: uso y desgaste físico esperado, obsolescencia ylímites legales o de otro tipo para el uso de un activo.
Las vidas útiles y los activos depreciables deben revisarse periódicamente y las tasas de depreciación deben ajustarse para el periodo en curso y para los posteriores, si las expectativas son muy diferentes a las estimaciones realizadas
NIC 16:
Las propiedades, plantas y equipos son activos de empresa, para usarlos en producción de bienes yservicios, arrendados a terceros o para uso y de los cuales se espera una duración de más de un periodo.
Un activo debe ser reconocido como parte del rubro cuando es probable que éste provea a la empresa beneficios económicos futuros y cuando su costo pueda ser cuantificado confiablemente.
Estos deben ser registrados y mantenidos a costo de adquisición o construcción, incluidos los derechos deimportación e impuestos no recuperables respecto de la compra, y deben presentarse rebajados de su correspondiente depreciación acumulada.
Las mejoras en propiedad, planta y equipos se suman a su valor en libro cuando es probable que se generen beneficios económicos futuros en exceso de los ya obtenidos
NIC 18:
Entrada recursos a empresa fuente distinta de los propietarios, generan poractividades ordinarias en el periodo.
No se consideran ingresos aquellos transacciones relacionadas con intercambio bienes y servicio (como datos o permutas).
Ingresos en cta. Bienes: riesgos y beneficios son transferidos comprador, empresa no tiene control sobre bien.
NIC 25:
El costo de la inversión está compuesto por su valor de compra y los costos relacionados con la adquisición, tales como:honorarios, corretaje, derechos y honorarios bancarios. Existiendo inversiones de largo y de corto plazo, según sean sus necesidades de liquidarla.
NIC 36:
Para preparar los estados financieros intermedios se necesitan: ingresos por venta o servicios, costos directos, costos y gastos que no se asocia al producto vendido que están sujetos a ajustes de fin de año aun cuando puedan ser estimados en fechasintermedias; ganancias y pérdidas inusuales que ocurran en este periodo y que por su naturaleza no puede diferirse a final de año deberán ser reconocidas en el periodo interino en que se originan; también corrección monetaria, sino se puede hacer igual que el mecanismo anual se aplicará una estimación y anotarlas en notas explicativas, provisión de impuesto a la renta.
NIC 38:
Prescribe eltratamiento contable y la revelación del Activo Intangible que no es específicamente tratado en otras Normas Internacionales de Contabilidad.
No se aplica al Activo Financiero, a los derechos mineros, desembolsos en actividades de exploración, desarrollo y extracción de minerales, petróleo, gas natural y similares recursos no renovables, así como tampoco en aquel Activo Intangible que surge en lascompañías de seguros como consecuencia de contratos celebrados con sus tenedores de pólizas.
Se aplica, entre otros, a los desembolsos efectuados en actividades de publicidad, capacitación, inicio de operaciones, investigación y desarrollo.
Un Activo Intangible es un activo no monetario identificable, sin sustancia física y que se destina para ser usado en la producción o suministro de bienes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE SON NIC Y NIIF
  • Nic y niif
  • NIC NIIF
  • nic y niif
  • el nic y el niif
  • niif y nic
  • Nic-Niif
  • NIC NIIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS