las nieves del kilimanjaro

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Introducción:

Así es justo como comenzamos nuestra historia, cuando finalmente este mal humorado hombre permanece en calma recuerda una estación de ferrocarril en un lugar llamado Karagatch.

Todo esto lo relacionaba con la nieve, la nieve que se miraba en las montañas cuando estuvo en Bulgaria y su secretario le dice “esto no es nieve”, pero si lo era y es todo lo que callo durante esanavidad, en casa del leñador.

La nieve refulgía tanto que hacia daño a la vista,la fuerte ventisca hizo que la gente de aquel lugar se quedara jugando a los naipes y fumando a la luz del farol.

Pero eran solo recuerdos para nuestro protagonista de esta historia, de esto no había escrito una sola línea.

Es grandes rasgos lo que este personaje recuerda y cuando despierta se haya una ves masinsultando a su mujer ese era su pasatiempo favorito, todo lo relaciona con el dinero que ella ha gastado en el, “tu podrido dinero es mi armadura”.

Ella una ves mas aguantando esta maldad, su amabilidad lo fulminaba y empalagaba y con su sinismo incluso se atrevía a decir “me encontraba muy bien cuando comenzamos a charlar no deseaba ser malo contigo siempre te he querido, siempre lo he hecho,mentira, estoy lleno de podredumbre por tu amabilidad.

Pues bien esta vez al tomarse una siesta como era costumbre para reposar de su estado deplorable, deplorable era aun más la actitud con su buena mujer.

Anochece y la “memsahib” como le decia su criado no se encontraba ahora en el campamento a lo que le ofreció algo que tomar y el decia no querer nada.

Este malvado personaje Harryse remonta como un ambicioso hombre en que se siente fracasado de la vida ¿ y todo por que? Por que es un buen mantenido, un bueno para nada por que no tiene talento alguno, mal agradece ofendiendo a su mujer al llamarla buena y rica.

Y finalmente al culparla tanto incluso de destruir su talento se da cuenta que el mismo lo ha destruido ¿Cuál talento? Siempre ha disfrutado de mentirles a másmujeres y humillarlas para el no era algo nuevo.

Conquistar mujeres con sus mentiras y según el no es que quisiera hacerlo si no que no quedaban aventuras verdaderas que contar de el.

Por su interesante contenido en el momento que deja su apatía atrás a lo que parece ser un fracasado escritor, nuestro ya bien odeado personaje es el motivo por el cual.

Comienza por así llamarle el nudo deldesarrollo de esta interesante historia cuando el se haya reflexionando.

Finalmente al menos intentando tomar los aspectos positivos de su mujer y la razón de por que estaban ahora juntos.

Y como es que juntos debían salir de este enredo.

Desarrollo:

Mientras su buena mujer se había ido a cazar a conseguir “carne buena” el se haya reflexionando ¿Por qué culparla a ella de todo?.Ella era una mujer sabia, sabía todo sobre muchas cosas, sea por algo que hubiera leído o que conocía de otras fuentes lo sabía.

Ella una ves estuvo con su marido y con hijos, ningún amante que pudiera haber tenido esta mujer se compararía con lo que siente por este hombre.

El gran defecto de este hombre era sobre todo su orgullo y prejuicios y lo peor su pereza, la critica de esta mujerencima de que el no hacia nada y ella hacia todo por el por amor.

Todo lo había causado su embotamiento por el alcohol, tenía tan atenuados sus sentidos al igual que su inteligencia que no podía concentrarse en ninguna cosa.

A lo que llega a la conclusión “ella no tiene la culpa, ella me conoció cuando yo estaba ya acabado, si no fuera ella seria otra, total si he vivido de mentiras moriré conmentiras”

Meditando de este modo entre la llanura se ve ella caminando triunfante y dos criados cada uno con un animal muerto, era muy buena disparando sin duda alguna dentro de tantos talentos que poseeía ella así como sus mismos encantos.

Se da cuenta que aun es atractiva, conserva bien su cuerpo, usaba pantalones de montar luciendo con su rifle, no era bonita de rostro pero a el le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA LAS NIEVES DEL KILIMANJARO
  • las nieves del kilimanjaro
  • Las nieves del kilimanjaro de ernest hemingway
  • Las nieves del Kilimanjaro (cuento)
  • Kilimanjaro
  • la nieve
  • Volcan kilimanjaro
  • nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS