las NIF normas informacion financiera

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Índice


Introduccion…………………..…………………………………….1



Las NIF……………………………………………………………….2



Conclusion…………………….…………………………………….3













Introducción



En elpresente trabajo se trataran los temas acerca de las Normas de Información Financiera (NIF) términos como CINIF, MC, así como su clasificación, dos NIF empezando por la A-1 seguida por la A-2 y sus ochopostulados básicos.














Las NIF

Desde sus inicios, la normatividad contable ha tratado de encontrar un adecuado soporte técnico para sustentar la práctica contable y paraguiar conceptualmente la emisión de normas particulares.
El CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera) ha determinado que el nombre genérico paradenominar al conjunto de normas conceptuales –MC y normas particulares, sea Normas de Información Financiera.
Las NIF (Normas de Información Financiera) son el conjunto de normas conceptuales yparticulares que regulan la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas, y que son aceptados de manera generalizada por la comunidad financiera y de negocios.
Clasificación de lasNIF
a) Normas conceptuales o Marco Conceptual: Constituye la base del desarrollo de las normas particulares que tratan sobre cada uno de los conceptos que integran los estados financieros.
b)Normas Particulares: Establecen las bases concretas que deben observarse para reconocer contablemente los elementos que integran los estados financieros en un momento determinado comprenden normas devaluación, presentación y revelación.
c) Interpretación a las normas particulares: En esta se aclaran o amplían temas ya contemplados dentro de las NIF, proporcionan guías sobre nuevos problemasdestacados en la información financiera que no estén tratados específicamente en las NIF.
d) Orientación a las normas particulares: Orientaciones sobre asuntos emergentes que vayan surgiendo y que requieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif-normas de informacion financiera
  • Normas De Informacion Financiera (Nif).
  • Normas De Información Financiera (Nif)
  • Nif normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera (nif)
  • Estructura Básica De Las Normas De Información Financiera (Nif A-1)
  • NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-4
  • Análisis de las normas de información financiera nif´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS