Las NIF A-3

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Contenido








Introducción:
En este tema, de investigación daremos a conocer sobre la importancia, que tienen los usuarios y también qué papel juega la información financiera, dentro de una identidad, de qué manera se puede interpretar, a un cierto grado, que sea de utilidad en todos los ámbitos laborales.
Nuestro objetivo identificar las necesidades de los usuarios y establecer,con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades; así como las características y limitaciones de los estados financieros.
Es importante enmarcar un punto importante, que es bastante interesante, tener bien claro y preciso los puntos que se llevan a cabo, consiste en la importancia, que debemos de saber sobre el contenido de la información financiera y su correctaadministración, para el mejoramiento de los recursos de la entidad.
Las necesidades de los usuarios es importante, ya que una entidad siempre está en constate cambio, de condiciones económicas, siempre se necesita el reporte su crecimiento como las ganancias o pérdidas que se genere dentro de la entidad, gracias a la información financiera podemos tener acceso a esa a esa base de datos, o elsistema en el que se encuentra dentro de la entidad.
Gracias a la información financiera, por su utilidad brindada, las necesidades de los usuarios, en cuanto a la situación de la entidad, son cubiertas y sobre todo son respaldadas.


Análisis de las NIF Normas de Información Financiera A-3
Necesidades de los usuarios.6, 7, 9,10 y 12
La verdadera importancia de las necesidades de los usuarios,siempre está en constante movimiento ya que en algunas veces, la actividad económica es el punto de partida, en el que el humano se sujeta, a su propia supervivencia; junto con los factores que le atribuyen como lo son recursos materiales o productos, a si nos lleva a un tema de mucha relevancia la toma de decisiones, en la cual interviene un importante punto. Así como la información financiera esuna herramienta importante para la correcta toma de decisiones.

Tomando en cuenta el tema de administración, es uno de los puntos importantes de que hablar ya que depende de los Administradores, son los responsables de manejar adecuadamente e interpretar esa información, para darla a conocer a los subordinados y/o inversionistas, como también optimizar los recursos con los que cuenta, teniendola responsabilidad de organizar, planificar ejecutar y controlar las operaciones de una entidad, es de bastante importancia ya que, como resultado de la información financiera, junto con la buena toma de decisiones de la administración, sería un punto excelente a favor de la entidad.


En cuestión de los inversionistas, tienen que intervenir en todo momento para evaluar los costos outilidades, riesgos entre distintas alternativas de inversión, por lo cual si es muy bajo los rendimientos y al contario todo aumenta de ganancias a sus mercancías. En este sentido el público inversionista basa su toma de decisiones en la información financiera.

Objetivos de los estados financieros. 17,18,20,21,22,24,25,26 Y 30

La información financiera, es cualquier declaración, que expresa eldesempeño financiero de una entidad, para lo cual su objetivo esencial es ser de utilidad al usuario general para la correcta toma de decisiones.

Muchas veces en los objetivos de los estados financieros, se hacer ver en general las necesidades de los usuarios. Mas sin embargo no trata de persuadir a los usuarios, o de convencer al lector un punto de vista o de validez, sencillamente reflejan cómo seencuentra la entidad; para poder hacer un buen análisis de lo ya obtenido, para la buena toma de decisiones económicas y definir qué alternativas, tenemos para optimizar el buen uso de los recursos, con los que cuenta la entidad.



a) El comportamiento económico-financiero, de la entidad su estabilidad y vulnerabilidad; así como su efectividad y eficiencia en el cumplimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • nif a-3
  • nif 3
  • NIF A 3
  • Nif 3
  • NIF 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS