Las nif

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
{draw:frame}
POSTULADOS BASICOS DE LAS NIF
OBJETIVO:El objetivo de esta Norma de Información Financiera es definir los postulados básicos sobre los cuales debe operar el sistema de informacióncontable.
ALCANCE Los criterios generales contenidos en esta norma deben observarse para configurar cada una de las fases que comprende el sistema de información contable, el cual abarca laidentificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y reconocimiento contable de las transacciones y transformaciones internas que lleva a cabo una entidad económica, así como de otroseventos, que la afectan económicamente.
DEFINICION SUSTANCIA ECONOMICA La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y en la operación del sistema de informacióncontable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.
ENTIDAD ECONOMICA La entidad económicaes aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro decontrol que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada. La personalidad de la entidad económica es independiente a la de sus accionistas, propietarios opatrocinadores.
NEGOCIO EN MARCHA La entidad económica se presume en existencia permanente dentro de un horizonte de tiempo ilimitado salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en elsistema de información contable representan valores sistemáticamente obtenidos con base en las NIF. En tanto prevalezca dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de ladisposición o liquidación del conjunto de activos netos de la entidad.
DEVENGACION CONTABLE Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS